Víctor Díaz es un joven de 21 años que debido al terremoto que sufrió Chile el año 2010 se hizo conocido en nuestro país.
Y es que el hasta entonces, niño de 9 años fue entrevistado por la TV tras sobrevivir al Tsunami y se confundió a la hora de pedir ayuda; en vez de solicitar frazadas, pidió «Zafradas».
Tras sufrir ese percance, el joven se hizo viral inmediatamente y hoy, casi 11 años después sigue siendo reconocido como «Zafrada». Actualmente está estudiando Ingeniería Agrícola en el Inacap y afirma que vivir ese proceso como niño fue bastante hostigoso.
Sin embargo, en una entrevista a Las últimas Noticias el año 2019, el mismo reconoce que ahora con más edad, ve esto como un futuro provechoso.
Víctor Díaz no se equivocó, y es que en estos últimos años el joven ha sido invitado a diversos programas de televisión y se ha consolidado dentro de ella. Incluso, fue él quien ganó el último programa de «El Discípulo del Chef» en Chilevisión.
La foto con Felipe Camiroaga
La popularidad de «Zafrada» ha ido en aumento gracias a la televisión. El joven actualmente cuenta con aproximadamente 140 mil seguidores en Instagram y es casi un «influencer».
Fue en ese mismo espacio donde Díaz decidió subir una foto con Felipe Camiroaga. «Recuerdo con Pipito» escribió el joven de 21 años. Y es que ambos lograron establecer una amistad durante el breve tiempo que estuvo el animador ayudando en el sur a pesar de la diferencia de edad.
En la foto se puede ver como al pequeño Víctor Díaz le cortaban el pelo mientras Camiroaga estaba en vivo para la TV. Fue tanto el cariño de Felipito a Díaz que le regaló un caballo por su cumpleaños.
“Fue el que me trajo mi primer caballo y eso es algo especial. Tiene como 17 años más o menos. Cuando estoy con él, me acuerdo de Felipe ” afirma Díaz. Es tanto el cariño, que tras ganar la competencia de Chilevisión, le dedicó el triunfo al «Halcón de Chicureo».
También hace un par de meses, en el aniversario número 10 de la muerte del animador, Díaz escribió “es un día distinto. En vez de ser un día alegre, yo creo que es un día triste, porque se formó una amistad, un lazo muy bonito con él”.
Te puede interesar: ¡Entérate aquí como es el departamento de lujo de Luis Miguel!