Caso Norma Vásquez: Gary Valenzuela fue condenado a cadena perpetua

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares, dio a conocer la condena que tendrá que cumplir Gary Valenzuela tras el femicidio de Norma Vásquez.

Norma Vásquez

Norma Vásquez

En diciembre del año pasado, se dio a conocer la sentencia que va a tener que cumplir Gary Valenzuela por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez.

Al respecto, te contamos que el hombre fue sentenciado por el delito de femicidio consumado. 

Recordemos que este suceso ocurrió en agosto del año 2020, donde la joven fue asesinada por su ex colega en un motel de la comuna de Linares.

Y fue durante la jornada de este miércoles 05 de enero, donde el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, dio a conocer el veredicto para Gary Valenzuela. 

Leer también:

Denisse Llanos, mamá de Ámbar aseguró que fue golpeada por su compañera de celda

"Denisse Llanos, la mamá de Ámbar denunció agresiones por parte de Mónica Caballero, aunque ambas tienen versiones diferentes."

Caso Norma Vásquez: Ya está el veredicto

Durante este miércoles, conocimos la sentencia que tendrá que cumplir Gary Valenzuela por el femicidio de Norma.

Siguiendo con lo anterior, Valenzuela tendrá que cumplir cadena perpetua por el delito de femicidio consumado. 

Claro que aquí no finaliza esto. ¿La razón? Porque el Tribunal de Linares, dio a conocer que Gary Valenzuela tendrá que cumplir condena de manera efectiva. 

Lee también: Ex bono marzo: ¿En cuánto aumenta este año en comparación al 2021?

¿Qué quiere decir esto? Que Valenzuela no podrá optar a beneficios de sustituir su pena.

Pero, sí se le podrán «abonar», los años que ha estado en prisión, en el tiempo que duró la investigación.

Además, por otro lado, Gary Valenzuela no podrá ejercer cargos públicos y perdió todos sus derechos públicos debido a esto. 

La investigación

Uno de los primeros detalles que conocimos de la investigación del caso de Norma Vásquez, es que la joven mantuvo una relación con Valenzuela, pero que terminó por violencia.

Pero eso no es todo, ya que Gary Valenzuela fue suspendido de Carabineros, ya que pesaba en su contra una denuncia por violación, en contra de Norma. 

Lee también: Pensión Garantizada Universal: Conoce los detalles, montos y beneficiarios de esta ley que está pronto a salir

Lo último

Tras la polémica por Caso Relojes: Tonka Tomicic regresa a la televisión con una deslumbrante aparición en la Gala del Festival de Viña 2025

La exanimadora de Canal 13 cautivó con su elegancia en la alfombra roja de la "Noche 0" del Festival de Viña.

¿Nueva pareja del mundo del espectáculo? Emilia Dides y Sammis Reyes encienden la Gala del Festival de Viña 2025 con su romántico encuentro

La encantadora Miss Chile brilló con su presencia en la alfombra roja de la esperada "Noche 0" del Festival de Viña.

«Carlita, todavía te amo»: El emotivo reencuentro de Negro Piñera y Carla Ochoa en la Gala del Festival de Viña 2025

El artista vivió un momento inolvidable en la Gala de Viña 2025, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.