Sorpresa causó las consecuencias tras la erupción volcánica en la isla de Tonga en el Océano Pacifico. Hecho que provocó una temprana alerta en varios países debido a un posible tsunami.
En esa misma línea es que Chile tomó las medidas y anunció Estado de Precaución y Alerta de Tsunami para varias zonas del país.
A pesar de lo anterior es que al día de hoy, solamente cuatro regiones mantienen Estado de Precaución, entre ellas se encuentran Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.
Mientras que la Alerta de Tsunami está descartada para todo Chile.
Ahora SHOA cancela Estado de Precaución para la reg. de Arica y Parinacota. También indicó que se mantiene el Estado de Precaución para Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío. ONEMI reitera el llamado a la población a no acercarse a la zona de playa de las regiones con dicho estado.
— onemichile (@onemichile) January 16, 2022
¿Qué significa que cuatro regiones estén en Estado de Precaución?
«Ten presente que cuando el SHOA establece Estado de Precaución es porque existe amenaza de un tsunami menor con afectación limitada sobre la zona costera, si esto ocurre deberás abandonar zonas de playas, paseos costeros, caletas entre otros», señaló la Onemi en su cuenta oficial de Twitter.
#YoMePreparo
Recuerda que en Estado de Precaución por tsunami 🌊 debes abandonar la franja de territorio costero que comprende zonas de playas, orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos costeros, marinas, costaneras, caletas, puertos y muelles. pic.twitter.com/4JuVdSy16K— onemichile (@onemichile) January 15, 2022
Finalmente, personal de la Onemi hizo un llamado a toda la población. «Reiteramos que las personas que estén en las zonas en Estado de Precaución deben mantenerse alejados de la arena y la playa de manera preventiva. Onemi y Shoa informarán de manera oportuna cualquier cambio», señaló.
Donde también agregaron que «pueden hacer su vida normal, sin tener que ir a la playa«.
Te podría interesar: Obligaron a bajarse del metro a una pasajera sin mascarilla