Denisse Llanos, mamá de Ámbar Cornejo, fue condenada por el crimen y violación contra su propia hija. Y fue ella quien denunció ser agredida en la cárcel de San Miguel.
Mónica Caballero fue quien cometió las agresiones. Ella, por su parte está vinculada a hechos terroristas, como la colocación de artefactos explosivos.
Según la denuncia, la mamá de Ámbar Cornejo indicó que Caballero: «me agrede con combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo, además diciéndome ‘violadora culi*’, que me iba a hacer la vida imposible», informó Biobío.
La pelea
Todo esto ocurrió el 28 de diciembre, luego de que Denisse Llanos se trasladara hasta la habitación en donde estaba Mónica, y esto no le gustó para nada a la última.
Y es que, al negarse a recibir a la mamá de Ámbar, comenzó toda la riña de golpes y puños. Tras ser separadas, fueron llevadas al área de salud del penal donde se determinó que las dos resultaron con rasguños y contusiones en distintas partes del rostro, cuello y extremidades.
“Hoy la cabo Salas me cambió de pieza y me mandó a la pieza de la Mónica Caballero. Es en ese instante, en el cual yo estoy sacando mis cosas para cambiarme que entra la interna Caballero y me agrede”, explicó Llanos.
La versión de Mónica Caballero es diferente
En esta situación uno tiene que decidir a quién creerle, pues ambas reclusas dan versiones bastante diferentes al respecto de la pelea que tuvieron.
De hecho, Mónica Caballero le indicó a la Fiscalía que todo esto había empezado por un simple problema de limpieza de la celda que comparten.
«Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla. Ella me empujó y me rasguñó y yo me defendí», indicó Caballero.
Y el castigo que recibió por esta mocha fueron 10 días sin visitas, a contar del 30 de diciembre de 2021 hasta el 08 de enero de 2022.