Fue hace un par de años, cuando la cantante nacional Myriam Hernández triunfaba con su hit «El hombre que yo amo» y conoció al compositor Juan Carlos Calderón.
Y es que el hombre es un maestro en la música latinoamericana, pues ha compuesto canciones como «La Incondicional»; «Eres tú» y «El Gato que está triste y azul» entre otras.
Es en ese contexto, cuando la cantante nacional y Juan Carlos Calderón se juntan para crear una canción.
La creación de la música era bastante simple. Calderón se juntaba con el artista y estaba durante horas creando una melodía que le gustará al cantante. En ese caso, sumaba la letra para que la música tuviera una mayor intencionalidad.
Myriam Hernández y su compositor no dejaron de llorar
Fue durante ese descubrimiento de melodía cuando Juan Carlos Calderón comenzó a tocar algo melancólico. De un momento a otro, Myriam Hernández comenzó a llorar.
Frente al llanto de la cantante, Calderón le consulta qué la emociona y Myriam afirma que la melodía le recuerda momentos dolorosos en su vida, en específico, a la muerte de su abuelo el cual tuvo una negligencia médica.
La confesión de Hernández llegó a la mente de Juan Carlos, quien también recordó a su primogénito, con quien compartía el nombre, y quien falleció en un accidente de motocicleta hacía unos años atrás.
Fue tanto el sentimiento y las lágrimas, que ambos llegaron a la conclusión que debían sacar una canción que sirviera para que la gente que pasara por una situación similar tuviera una forma de canalizar lo que sentían.
Otro hecho particular, es que en la grabación de estudio de la canción a Myriam le costó demasiado cantar ya que se ponía a llorar y no podía terminar de cantar.
Finalmente, un par de días después de este particular suceso. Myriam Hernández y Juan Carlos Calderón crearon la canción «Y se me fue» la cual años después, la cantante la interpretaría llorando en un escenario.
Te puede interesar: El mensaje de Leonor Varela tras estar encerrada por Covid 19