Ya serán casi dos años en que comenzó la pandemia en nuestro país. Y pues hasta la fecha, han sido millones de personas contagiadas en Chile y la cantidad de fallecidos que ha dejado el virus son casi 40 mil personas.
Han sido dos años complicados, el 2020 la mayoría estuvo encerrada en sus casas debido a las restricciones por parte del Ministerio de Salud. Y ahora recién a finales de 2021 pudimos tener más libertad gracias a las vacunas.
Sin embargo, debido a la alta probabilidad de contagiarse por todo el mundo, el Covid 19 ha mutado y con él han salido nuevas variantes que afectan la salud de las personas. Primero fue la variante Delta, la cual estuvo presente en Chile desde principios de 2021 y fue descubierta en Reino Unido.
Luego, la variante Delta quedó en el olvido gracias a las vacunas que se están implementando acá y que son efectivas contra el virus. Sin embargo, hace un par de meses, se dió el aviso de que una nueva variante peligrosa estaba propagándose por el mundo. Y así fue como en diciembre llegó a Chile la variante Omicrón.
La nueva variante de Covid 19
Fue en Israel donde detectaron el primer caso de «Flurona», una infección simultanea entre la gripe y el Covid 19. Esta mezcla provocaría un aumento en las probabilidades de contraer enfermeades más graves y mortales.
La primera persona afectada con esta combinación que puede ser potencialmente peligrosa es una mujer en trabajo de parto en el hospital de Beilinson, en Israel.
La joven madre no está vacunada contra ninguno de los virus, pero se siente bien y está pronta a recibir el alta. Sin embargo, el Ministerio de Salud estaría analizando la gravedad de la combinación entre la gripe y el Covid.
Funcionarios de la salud, aseguran en los reportes, habrían afirmado que otros pacientes contrajeron ambos virus, pero no fueron diagnosticados.
Te puede interesar: Conoce los nombres más inscritos en Chile durante el año 2021: ¿Está el tuyo?