Durante la mañana de este jueves, el el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre la actualidad del Covid-19 en Chile.
Y es que las cifras no son alentadoras, esto porque los contagios van en un aumento considerable. De acuerdo a la información de la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas hubo 3.134 nuevos casos, la cifra más alta en los últimos seis meses en nuestro país.
La última vez que los casos pasaron la barrera de los 3 mil casos fue el 8 de julio del 2020, y en esa ocasión, se reportaron 3.193.
De hecho, esa vez los contagios superaron el peak de la ola causada por la variante Delta, que se dio entre los meses de octubre y noviembre.
Todo esto se ha dado a causa de la nueva cepa de Covid-19 a nuestro país, que es la variante Ómicron, esta es una de las últimas cepas, y la más contagiosa hasta ahora.
No solo aumentaron los casos, sino que la positividad también
La positividad viene en alza hace un par de días, por lo que no es sorprendente que también haya aumentado esta con los casos.
Este jueves llegó a un 3,84% a nivel país, la más alta desde el pasado 10 de julio, donde alcanzó el 4,03%.
Además, en esta jornada, también se reportaron 30 fallecidos, y además actualmente hay 12.569 casos activos.
Informe Diario #COVID_19 – 6 de enero
🔸 3.134 casos nuevos
🔸 12.569 casos activos
🔸 30 fallecidos registrados (39.207 en total)
🔸 3,84% positividad nacional
🔸 74.438 exámenes 24 hrs (27.663.537 en total)
🔸 256 camas críticas disponibles👉 https://t.co/cVRjLOCSh4 pic.twitter.com/ddtxjDMKi1
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 6, 2022
¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?
Con la nueva variante hay que estar atentos con los síntomas, ya que no son como los que teníamos considerados antes.
De hecho, la perdida de olfato ya no es una de las principales alertas. Ahora es más como «un resfriado fuerte», por lo que tienes que estar bastante alerta.
Puedes sentir fatiga, nauseas, cansancio, dolor de cabeza, irritación de garganta, molestias musculares, secreción nasal, tos seca, mialgia, dolor lumbar, heces blandas, pulso elevado, pérdida de cabello, conjuntivitis, náuseas y falta de apetito.