Tomiii 11 fue un niño que logró conmover a Chile y al mundo entero. Su historia llego hasta el otro lado del planeta, ya que tenía solo un sueño, y este era convertirse en youtuber y alcanzar el millón de suscriptores, algo que pudo lograr antes de fallecer.
Tomás Blanch, era un pequeño de 12 años, que tenía cáncer cerebral, y su mayor deseo era poder ser conocido como creador de contenido en internet. Por lo que un día comenzó a subir videos, que rápidamente se hicieron virales, y con la ayuda de muchas personas logró su cometido.
Su éxito en redes sociales fue cuando youtubers conocidos mundialmente hicieron una campaña para que lo siguieran. Fue tanto así que el niño acabó siendo premiado con el Copihue de Oro a Youtuber del Año en 2021, así como también triunfó en los Giga Awards a Mejor Cuenta de YouTube semanas antes de su partida.
Bajo esta misma línea la Fundación Nuestros Hijos, lanzó una nueva iniciativa este 15 de febrero, que es el Día Internacional del Cáncer Infantil. La campaña se llama «El legado de Tomiii 11«, y busca cumplirle el sueño a 11 niños que tienen cáncer.
«El legado de Tomiii 11»
Esta es una campaña que está enfocada en compartir la historia de once niños con cáncer que pertenecen a la fundación. Estos quieren continuar con el legado de Tomás Blanch y lograr ser conocidos como youtubers.
Ver más: ¡Qué bonito gesto! Tomiii 11 es nombrado como ciudadano ilustre en el lugar que lo vio crecer
El primero en presentarse fue Agustín, un niño bastante tierno que compartió de sus gustos y estilo de vida. Según lo que comentó tuvo cáncer, pero ahora se siente bien.
Además, al final del video le agradeció a Tomiii 11 por su legado, y pidió que siguieran su canal. Por lo que, podríamos lograr cumplir su sueño como lo hicimos con Tomás.