Emma Thompson ha dicho varias veces que es feminista si es que se trata de cuerpos femeninos, y siempre aprovecha de poder hablar de esto en público. Esta vez no fue la excepción, ya que dio un potente mensaje en la Berlinale, el festival de cine de Berlín.
La actriz británica de 62 años es bastante conocida, de hecho, ha ganado dos Oscars, por su interpretación en las películas «Howards End» y «Sentido y Sensibilidad». Además de haber actuado en varias otras, y es por esto que sus palabras tuvieron un impacto tan grande, pues en las redes sociales no paraban de hablar de su discurso.
Fue al festival de cine en Berlín para presentar la producción de «Good Luck to You, Leo Grande», aquí hace de Nancy, una mujer de 55 años que se ha quedado viuda y que busca establecer relaciones personales, físicas y sexuales. Sin embargo, aprovechó la conferencia de prensa para dar el potente mensaje.
Las palabras de Emma Thompson
“A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho”, así comienza el discurso de la actriz británica, directo al punto.
Luego, comenzó a hablar sobre la película en donde tuvo que interpretar a Nancy. Pues era bastante difícil exponer el cuerpo de una mujer de 62 años en la pantalla, más aún si es que este estaba «sin tratar», haciendo referencia a que no se ha realizado ninguna cirugía. Todo esto porque en un momento en la cinta, se le ve desnuda frente a un espejo.
“Yo no puedo ponerme así delante de un espejo. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado, hago algo. No puedo estar así [parada] porque es horrible”, expresó Emma Thompson.
Además, de que obviamente indicó que esto no era culpa de las mujeres en sí, pues según sus propias palabras: «Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos: todo está mal con nosotras. Todo está mal y tienes que mostrarte de una determinada forma”.
Luego la actriz británica se levantó de su puesto y siguió con su potente mensaje. «Sólo acércate a un espejo sin moverte, quítate la ropa y no te muevas. Acéptate, acéptate y no te juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca. He hecho algo que nunca he hecho como actriz”, finalizó según el medio El País.