Casi 30 premios Grammy, varias de sus canciones como parte del cancionero popular de Hispanoamérica y más de 25 millones de discos vendidos, son algunos de los datos que sitúan a Alejandro Sanz como uno de los cantantes más importantes de España.
Pero el cantante también tiene algunas curiosidades más desconocidas, sobre sus primeros años en la música, o cuáles son sus manías y exigencias antes de tocar en vivo.
Sus inicios como conquistador
Si bien su primera experiencia en la música fue a los seis años, su primer disco llegó a fines de los 80. En ese trabajo se dio a conocer al mundo, pero no con su nombre, sino como Alejandro Magno. Sí, al igual que el ex Rey de Macedonia que conquistó varios territorios en la antigüedad. El álbum se tituló Los Chulos son pa’ Cuidarlos, ¿qué tal?
Tiempo después, cambió su denominación artística a Alejandro Sanz, que tampoco es su nombre real. En su ficha aparece registrado como Alejandro Sánchez Pizarro, pero Sanz queda mucho mejor.
El verdadero sueño de Alejandro Sanz: la zapatería
Otro de los datos curiosos de Alejandro Sanz es que su sueño de niñez no tenía que ver con la música.
A pesar de que, a su corta edad ya aparecía como una promesa de la música, el español pensó en abandonar su carrera para dedicarse a ser zapatero, su verdadera pasión. Sin embargo, siguió subiéndose al escensario, convirtiéndose en el artista que es hoy.
Agenda el 30 de abril, su día oficial
Si hay algo que es bastante peculiar en Estados Unidos, es el gusto que tienen por declarar días oficiales por algún objeto, alimento o personaje en particular. Y así ocurrió con Alejandro Sanz.
En la ciudad de Los Angeles, California, cada 30 de abril se celebra su día. «Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí», declaró el cantante al enterarse de la noticia.
Las exigencias de Alejandro Sanz en vivo
Es bien sabido que los artistas tienen exigencias muy particulares durante sus conciertos, como es el caso de Luis Miguel.
Alejandro Sanz no se queda atrás, ya que se sabe que es muy supersticioso. El músico exige que nadie de su equipo técnico vista con alguna prenda amarilla. Además, se persigna siete veces antes de subirse al escenario a cantar.
Además exige que su equipo sea muy puntual, aunque se conoce que el cantante español es bastante desordenado.
Corazón Partío y su eterno proceso
Una de las canciones ícono de Alejandro Sanz, sin lugar a dudas, es Corazón partío, que suma más de 250 millones de reproducciones en Spotify.
“¿Quién me va a curar mis emociones? ¿Quién me va a decir que nunca me abandones?”, surgieron rápidamente como inspiración del cantante. Sin embargo, el resto de la canción le tardó más de dos años. Pero la paciencia es virtud, tras lanzarla lideró las listas por 77 semanas consecutivas.
Lee también: Alejandro Sanz y su noche de locura en Viña junto a Luis Miguel