Skip to main content

Desolador: bebé de apenas 18 meses murió de un disparo en Ucrania

El pequeño Krill, de apenas un año y medio, llegó con heridas de gravedad hasta el hospital de Mariupol, en Ucrania.

Padres Krill Bebe Ucrania

AP

Una joven familia llora la tragedia de su hijo, un bebé de 1 año y medio, quien murió tras recibir un disparo en medio del conflicto de Rusia con Ucrania.

La guerra siempre deja historias tristes y conmovedoras. Mucho más cuando se trata de niños, que nada tienen que ver con los conflictos bélicos, y suelen ser quienes más sufren al abandonar sus casas y sus amigos.

Este trágico hecho ocurrió el pasado viernes 4 de marzo, en la ciudad de Mariupol. La familia del menor, llamado Krill, se encontró en medio de los disparos entre militares rusos y ucranianos, donde una de las balas alcanzó al niño. A pesar de que sus padres corrieron rápidamente al hospital de la ciudad de Ucrania, el bebé murió por la gravedad de sus heridas.

Cabe recordar que en Mariupol se había habilitado un corredor humanitario, que permitiría la salida de los ucranianos. Sin embargo, los ataques continuaron.

Leer también:

Primer Chileno Ucrania

"En cada parada sentíamos las bombas": llega a Chile el primer chileno que huyó desde Ucrania

"En la mañana de este lunes 7 de marzo, Rodrigo Espinoza arribó a Chile junto a su esposa y dos hijas, de nacionalidad ucraniana."

La agencia AP compartió imágenes del momento en que los jóvenes padres ingresaron al centro asistencial para intentar salvar la vida de Krill. El registro también acompañó a los doctores, quienes hicieron todo lo posible, pero no lograron recuperar al pequeño. La imagen del doctor sentado en el suelo, llorando, demuestra la impotencia que siente el equipo médico en medio de este conflicto armado.

Medico Ucrania
Créditos: AP

Las cifras del conflicto entre Rusia y Ucrania

El pasado jueves 24 de febrero comenzó la invasión de Rusia en territorio de Ucrania, tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de comenzar la «operación militar especial».

Desde ese día, cerca de 1 millón de personas han abandonado el país, por miedo a los bombardeos que ya han ocurrido en varias ciudades, y que han dejado más de 2000 muertos y un mayor número de heridos.

Lee también: Con solo un teléfono escrito en su mano: Niño ucraniano viaja cientos de kilómetros para estar a salvo

Contenido patrocinado