Los relojes deberán atrasarse una hora dentro de unos días. El cambio de hora en Chile se aplicará en todo el territorio nacional, menos en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Mañanas más claras y tardes más oscuras. Se avecina el horario de invierno y el momento en que debemos atrasar nuestros relojes una hora. El cambio de hora se realizará en los próximos días y se aplicará para todo el ancho y largo del territorio, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
¿Cuándo comienza el horario de invierno?
En concreto, el horario de invierno comenzará en Chile el próximo 2 de abril, donde cada persona deberá atrasar sus relojes una hora. De esta manera, por ejemplo, cuando sean las 00:00, los relojes deberán retroceder hasta las 11:00 pm.
Cabe destacar que muchas veces este proceso se realiza de manera automática en dispositivos como teléfonos o computadoras. Por ello, antes de cualquier modificación es importante chequear que la hora no ha sido cambiada previamente.
¿Cuándo comenzó a implementarse el cambio de hora en Chile?
Con el fin de “uniformar y racionalizar los cambios de hora, dispuestos para el mejor aprovechamiento de la luz natural”, se estableció en 1970 un decreto que comenzó a regular cambios en la hora oficial.
En el documento promulgado se fueron estableciendo modificaciones con los años. A raíz de esto, en 2016 se agregaron cambios a la norma vigente hasta entonces. En esta línea, se indicó que se podía aplazar el horario de invierno y de verano. El primero (invierno), hasta las 24 horas del segundo sábado de mayo y el segundo (verano), hasta las 24 horas del segundo sábado de agosto.
Lo cierto es que el horario de invierno en Chile comenzará a regir desde el próximo 22 de abril a las 00:00. Puedes revisar la hora oficial que rige en cada territorio del país haciendo click aquí
Lee también: Cambio de hora: Las recomendaciones para disminuir los efectos negativos en el organismo