Lo que hasta hace poco parecía un rumor, de a poco se va haciendo realidad. El cobro extra en Netflix va tomando forma, tanto así que la plataforma ya comenzó a notificar a quienes deberán pagar este adicional por compartir su perfil con personas fuera de la casa.
Si eres de quienes comparte su cuenta de Netflix con gente que no vive en tu casa, te tenemos una mala noticia. Esto porque la plataforma de streaming anunció días atrás que comenzaría a cobrar un adicional en los planes de suscripción a quienes realizaran estas prácticas.
En concreto, el cobro extra en Netflix ya comenzó a ser notificado a través de correo electrónico a los titulares de las cuentas. Este desembolso se deberá pagar por cada miembro extra que ocupe algún perfil y que no conviva con el titular de la cuenta principal.
“Hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil. Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión. Hoy algunas personas comparten cuentas, aunque no vivan en el mismo hogar”, detalló el correo enviado por la compañía.
¿De cuánto es el cobro extra de Netflix y cómo evitarlo?
Netflix informó que el cargo que se añadirá será de $2.380 por cada usuario extra que ocupe una cuenta fuera de la casa del titular. Para ello, la plataforma identifica a través de dirección IP si un dispositivo está iniciando sesión en el mismo lugar o en un espacio externo.
Para evitar el cobro extra en Netflix, se deberá seguir alguna de las recomendaciones de la compañía según cada situación. En el caso de aquellas personas que por ocio o trabajo se desplacen a otro lugar fuera de su casa y ocupen Netflix, deberán verificar el dispositivo para no realizar el cargo extra.
Sobre esto, la plataforma de streaming indicó que “Si te encuentras lejos del hogar de Netflix por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo. Si se utiliza una cuenta de Netflix en un dispositivo que no está asociado con el hogar del titular de la cuenta principal, se deberá verificar el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix”.
Otra opción que ofrecerá la empresa para evitar el cobro extra en Netflix será la “transferencia de perfiles a una cuenta nueva”. Mediante este mecanismo, se busca que las personas que ocupan actualmente una cuenta que no es de ellos transfieran su perfil a una cuenta propia. De realizarlo, el usuario no perderá su perfil, pero deberá gestionar su propia forma de pago de acuerdo con los planes que ofrece Netflix.
Lee también: ¡Increíble! Netflix asegura que los usuarios han ahorrado 195 años saltándose las “intros” de las series