Un niño de 9 años se escapó y logró llegar hasta el aeropuerto solo, para luego colarse en un vuelo sin tener ni boleto ni documentación, y viajar por más de 2.600 kilómetros.
Según la información dada por un medio brasileño, el pequeño viajó desde Manaos a la ciudad de Guarulhos en Brasil sin ningún tipo de supervisión.
Daniele Marques, la madre del menor tuvo una entrevista con el mismo medio, en donde explicó cómo vivió toda la situación y lo angustiante que fue de un momento a otro no ver a su hijo en casa.
¿Cómo lo hizo este niño para escapar?
La mamá del niño indicó que «me desperté a las 5:30 am, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego jugueteé un poco con su celular y me volví a levantar, a las 7:30 am, cuando me di cuenta de que ya no estaba en la habitación y empecé a desesperar”.
Sin embargo, a penas esto pasó Daniele Marques dio aviso a la policía y difundió la imagen de su hijo por redes sociales, y así tener más chances de lograr encontrarlo.
Ver más: ¡En su primer día! Diana Bolocco y Cristián Sánchez acompañaron a Gracia y a Facundo al colegio
Después de un par de horas recibió un llamado desde el aeropuerto de Guarulhos, indicándole que el menor se encontraba allí. Por lo que, luego de esto pudo respirar nuevamente.
Finalmente, al día siguiente el menor volvió a casa con su familia. «Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde su casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres inspecciones. sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni pase de abordar», expresó Daniele Marques a G1.
«Lo que sigo pensando es cómo un niño se las arregla para pasar por un sistema aeroportuario que es tan burocrático. Por eso quiero una respuesta de la aerolínea y del aeropuerto sobre cómo mi hijo logró abordar solo», finalizó la mamá del niño de 9 años.