Cristián de la Fuente anunció a través de un vídeo en su Instagram @IamdelaFuente, que el 13vo Juzgado de Garantía acogió su denuncia.
Respuesta de la querella que realizó el actor después que La Red emitiera un reportaje donde se le acusó de contrabandear relojes de alta gama.
Según Cristián, el caso que tiene a Parived y Tonka Tomicic bajo el ojo de la justicia, no tiene nada que ver con él.
Y Cristián de la Fuente acudió a tribunales luego de que La Red se negase a publicar una rectificación. Por esto, De la Fuente de infringir la Ley de Prensa.
Ante el desenlace, De la Fuente hizo un llamado a que «los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad.»
Además, agregó que «y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso», dando por cerrada la historia.
Cristián de la Fuente y el Caso Joyas
Cristián de la Fuente fue vinculado al caso luego de que la investigación realizada por CIPER entregase su nombre, junto al de otros famosos, como Parived y Tonka Tomic.
Ante la acusación de CIPER, emitida por La Red, Cristián de la Fuente conversó con los panelistas de Mucho Gusto para aclarar la situación.
En la instancia dijo: «El año pasado, en febrero, le vendí dos relojes a Tonka, según lo que me dijo la persona que me estaba vendiendo los relojes(…) no directamente a Tonka«.
Además, agregó que «Entregué mis relojes, me llegaron los cheques de la Tonka y fin de la historia»
A pesar de la aclaración, La Red se negó a ofrecer un comunicado, por lo que De la Fuente acudió a la justicia para obtener un comunicado del canal que lo desvinculara del tema.
Lee también: «Volviendo aunque sea de a poco»: Laura de la Fuente regresa al colegio tras encerrona