En la noche del domingo 20 de marzo, Paulina Nin fue la tercera invitada de un nuevo capítulo de De Tú a Tú.
El programa de conversación, conducido por Martín Cárcamo, ya está en su segunda temporada, que ya contó con entrevistados como Julián Elfenbein y José Luis «El Puma» Rodríguez.
En el espacio, Paulina Nin habló de todo. Un sinfín de historias y anécdotas que han marcado tanto su paso por la pantalla chica, como su vida personal.
La conductora de televisión recordó distintas etapas de su carrera, como su llegada al matinal La Mañana del 13 en 1999, donde compartió con sus hijos en el primer programa. «Me han dicho la dama de hierro y de hierro no tengo nada, soy más la dama de chocolate», señaló muy emocionada tras ver un video de ese momento.
Paulina Nin también habló sobre Arriba el Ánimo, otro de los proyectos que tuvo en Canal 13. Un programa que condujo luego de realizarse una ileostomía, una cirugía que se realiza arriba del colon.
«Tienes colgando una bolsa de tu cuerpo… eso no es vida, es complicado”, detalló a Martín Cárcamo la experiencia que la acompañó por tres años.
Fuera de sus proyectos y aventuras en la pantalla chica, Paulina Nin recordó a su perro Cosita, que se hizo bastante conocido en la década de los 2000, ya que la acompañaba durante el matinal.
Sin embargo, también habló sobre su trágico fallecimiento. «Fue atroz, además fue un accidente tan tonto. Ella saltó, se pegó contra el neumático de la camioneta. Fue como si se hubiese azotado contra una muralla», detalló en De Tú a Tú.
Los dramas económicos de Paulina Nin
En De Tú a Tú, Paulina Nin recordó la estafa que sufrió en 2005 en manos de Luis Cajas, conocido como «el contador de las estrellas«. La animadora adeudó más de 150 millones de pesos. «Me quitaron mi casa, mis muebles, me quitaron todo… todo se fue a remate«, explicó, añadiendo que ni siquiera alcanzó a retirar objetos personales como fotos de su madre.
Durante los siguientes ocho meses, la conductora se vio obligada a vender varias de sus pertenencias, ingeniándoselas para subsistir con un apoyo fundamental de su hermana.
Tiempo después volvió a pasar por problemas financieros. Esta vez debido a la pandemia. Martín Cárcamo le consultó en el programa cómo había sorteado estos últimos dos años entre encierros y distancia social, a lo que ella respondió que “del primer retiro, del segundo retiro y de mis ahorros, y me reinventé. Vendí de todo, vendí huevos, estampé poleras, yo me las arreglo».
Sin embargo, insistió que “sigo siendo la misma persona. La Paulina Nin sigue siendo la misma, con plata o sin plata”.
Lee también: Paulina Nin reveló la verdad tras el fallecimiento de su querida perrita «Cosita»