¿Sabías que se necesitan 30 días para crear un nuevo hábito? en el nuevo programa Aire Fresco de Radio Imagina, Fernanda Hansen nos invita a probar algo nuevo, que son las duchas con agua fría. Esto porque muchos expertos dicen que estás tienen muchos beneficios para la salud.
De hecho, muchas personas siempre se van por los baños calientes, y es que, obviamente son más cómodos y se sienten mucho más ricos. Sin embargo, no aportan casi nada a nuestra salud.
Ver más: «Fue un regalo precioso»: El maravilloso acto de Gracia que conmovió a Cristián Sánchez
Y es que, tan solo pensar en un chorro de agua fría contra tu espalda te hace querer saltar, pero esos segundos pueden ser demasiado beneficiosos. Y es que, tienen muchos beneficios, desde despertar mucho más rápido hasta ayudar a nuestro sistema inmunológico. Es por esto y más que Fernanda Hansen puso el reto semanal de bañarse con agua fría.
Beneficios de la ducha fría
1.- Ayudan a despertarte
La primera es la más obvia. Esto se debe a que cuando el agua fría entra en contacto con tu piel sientes un pequeño shock que aumenta la entrada de oxígeno y la frecuencia cardíaca, poniéndote alerta. Por lo que, es mucho más fácil despertar.
En cambio, las duchas calientes no tienen ese mismo efecto, por lo que, si eres una persona que no es de mañanas y le cuesta levantarse podrías poner en práctica este truco.
2.- Reducen el dolor luego del ejercicio
Si eres una persona que suele entrenar pon atención. El agua fría tiene propiedades regenerativas, por lo que, tus músculos se relajarán y repararán. Esto quiere decir que, si fuiste muy duro contigo ese día de ejercicio, puedes intentar relajarte con una buena ducha de agua helada.
3.- Aceleran la circulación
Uno de los principales beneficios de darte una ducha fría es que esta acelera la circulación de la sangre, ya que esta busca siempre mantener una temperatura corporal ideal.
Cabe destacar que la exposición a temperaturas frías desencadena que el sistema circulatorio reduzca la inflamación y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
4.- Ducha fría = más endorfinas
Cuando expones tu cuerpo al agua fría se activa el sistema nervioso y esto logra que se aumente la liberación de noradrenalina en el cerebro. Por lo que, tu cerebro libera endorfinas para hacer frente al choque, así logrando que sientas euforia.
5.- Un baño con agua fría ayuda a tu sistema inmunológico
Como hemos visto hasta ahora, el agua fría tiene una gran ayuda en el torrente sanguíneo. Según los expertos en este caso este estimula la producción de leucocitos, que ayudan a combatir las infecciones y a crear resistencia a las enfermedades comunes.