Para todas las personas que aman la palta con una marraqueta bien crujiente, les tenemos buenas noticias, ya que un estudio reveló que esta práctica podría disminuir el riesgo de un infarto.
¡Así es! El estudio realizado a 100,000 personas llegó a la conclusión que consumir la mitad de una palta al día, al menos dos veces por semana, disminuye el riesgo entre un 16% y 22%.
La investigación siguió a 68.000 mujeres y 41.000 hombres durante 30 años. ¿Sus resultados? Aquellos que consumían media porción de palta, en vez de mantequilla, huevos, queso, yogur o carnes procesadas, redujeron su riesgo de sufrir un infarto.
Pero consumir la palta no dará resultados por sí solo.
Para que funcione, se tiene que seguir una dieta saludable. Y también considerar que la palta no vendría a reemplazar a otras grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva, entre otros).
Ataques al corazón en Chile
El Infarto al Miocardio es una de las enfermedades con más mortalidad entre los adultos en Chile. Ya que la patología cuesta la vida de 5.895 chilenos al año al año según el Ministerio de Salud (MINSAL).
Esta enfermedad ocurre ya que hay una necrosis miocárdica, por lo que un conjunto de las células del corazón mueren eléctricamente e interrumpen el funcionamiento normal del músculo.
Los síntomas son un fuerte dolor en el pecho, que puede alcanzar los brazos, cuello, mandíbula o espalda. También náuseas, falta de aire, sudor frío, aturdimiento, mareos y fatiga.
Para prevenir una enfermedad coronaria, algunas de las recomendaciones entregadas por el MINSAL son: se debe mantener el peso adecuado, hacer ejercicio, no fumar tabaco, controlar el estrés, colesterol y presión arterial. Además, también se recomienda limitar el consumo de alcohol, alimentos procesados y grasas saturadas.
Lee más: Bruce Willis no es el único: Los artistas que se han tenido que retirar por enfermedades