El día de hoy a eso de las 15:00 horas finalizó la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania. Por lo que, el mundo entero estaba atento a cuál iban a ser los resultados.
Las fuerzas rusas comenzaron a avanzar por el sur del país vecino, y hasta ahora controlan Jersón. Sin embargo, a los alrededores de Kiev, han tenido una gran resistencia por parte de los ucranianos, y es por esto que no han podido avanzar.
Durante la mañana de este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin habló por teléfono con Emmanuel Macron. Pero pareciera ser que no salió muy bien, pues este último indicó con mucha tristeza que: «Lo peor está por venir”.
Además, según la información del gobierno ucraniano hasta el cierre de esta nota han sido unos dos mil civiles fallecidos en el conflicto, sin embargo, no se tiene una cita exacta.
¿Qué se dijo en esta reunión entre Rusia y Ucrania?
Los puntos más importantes que se tocarían en la reunión de ambos países serían: el alto el fuego inmediato, armisticio y corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos y ciudades destruidos o constantemente bombardeados.
Sin embargo, a eso de las 15:00 de la tarde el l delegado del presidente ucraniano Mijailo Podoliak, anunció en su cuenta de Twitter que la segunda ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia había finalizado.
«Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no están disponibles. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios», escribió a través de su perfil personal.
Además, también aseguró que se habló de una posibilidad de alto al fuego para hacer entrega de alimentos y medicinas en los corredores humanitarios.