Joaquín, el pequeño niño que se hizo conocido en Contra Viento y Marea, de Canal 13, logró recibir el alta tras pasar algunos días internado en el Instituto de Neurocirugía.
Días antes, la familia del menor compartió en redes sociales el estado de salud del pequeño. “Si bien el tumor ahora no es el problema, este dejó secuelas y una de ellas es la diabetes insípida”, señalaron los padres de Joaquín.
Sin embargo, durante la tarde de este martes 7 de marzo, en su cuenta de Instagram @joakoman_guerrerodragon, el niño informó una buena noticia sobre su estado de salud.
«Me ven fuera del Instituto de Neurocirugía porque acabo de salir, me salieron todos los controles bien, para que vean que Dios existe», declaró feliz el pequeño Joaquín, quien agradeció las oraciones de sus seguidores. «Los quiero mucho», agregó.
«Y acá vamos amigos !!! Con el poder de Dios y todas sus oraciones estoy de alta, recibí cada mensaje y todas sus oraciones fueron escuchadas», escribió en la publicación que alcanzó más de 4 mil Me Gusta.
«Los exámenes están buenos. Ahora a casita al fin !!! Son bacanes ustedes gracias por quererme tanto», agregó el niño que alcanzó la fama en Contra Viento y Marea recibiendo las felicitaciones de sus seguidores.
La historia de Joaquín en Contra Viento y Marea
Joaquín alcanzó reconocimiento en un episodio del programa de Canal 13 Contra Viento y Marea, conducido por Pancho Saavedra.
La personalidad y la historia del pequeño enterneció los corazones de los televidentes, al ver que mantenía un buen humor a pesar del tumor cerebral que lo aquejaba.
En diciembre viajó a España junto a su familia para comenzar un tratamiento para combatir la enfermedad. Un mes después logró tocar la campana que simboliza que el proceso fue todo un éxito.
Lee también: «Agradecidos por sus oraciones»: Familia de Joaquín de Contra Viento y Marea actualiza sobre su estado de salud