La noche de este domingo 27 de marzo, al llegar la culminación de la premiación más importante de la industria del cine, Lady Gaga salió con Liza Minnelli a entregar el premio a «Mejor película».
Minelli, de 76 años, entró en una silla de ruedas, ante lo que el público vitoreó por la estrella de «Cabaret». Lady Gaga no dudó en tomar su mano y decirle: «¿Ves eso? El público, ellos te aman».
Cuando la ganadora de premios EGOT revisó sus notas y expresó a Gaga «No entiendo», ella inmediatamente le dio su apoyo, diciendo «Entiendo».
«Ustedes saben que amo trabajar con leyendas y estoy honrada de presentar el premio final de la jornada con una leyenda real del show business«, dijo Lady Gaga, quien además auxilió a Liza Minnelli cuando vaciló durante las introducción para la categoría de Mejor Película, que terminó ganando el largometraje CODA.
Según el ex publicista de la actriz de cabaret, Scott Gorenstein, Gaga habría solicitado presentar el premio con ella.
A 50 años de «Cabaret»
Pero la razón de Lady Gaga al entrar al escenario con Liza Minnelli es por una conmemoración. Esto ya que en febrero se celebraron 50 años de la película «Cabaret», uno de los films más exitosos a nivel mundial.
El largometraje que catapultó internacionalmente a Minnelli, dirigido y coreografiado por Bob Fosse, cuenta la historia de Sally Bowles, quien actúa en el club «Kit Kat Klub».
La película ambientada en la Alemania Nazi, sigue la historia de Sally Bowles. La bailarina de cabaret intenta seducir al escritor británico Brian Roberts que se muda a su pensión.
El estudiante de filosofía que estaba en búsqueda de inspiración para su nueva obra acompañó a Bowles en su vida bohemia en el cabaret, espacio donde ella utiliza la música como un refugio y se enamoran.
La historia con sub-temas relacionados al nazismo fue aclamada por los críticos y el público. Su éxito fue tal que ganó ocho estatuillas en los premios Óscar.
Lee más: ¡Para el olvido! La frase que causó el enojo de Will Smith en los premios Grammy