En celebración de su décima edición, el Informe Mundial de la Felicidad nuevamente entregó los países más felices del mundo.
Esta investigación analiza la sensación de felicidad en diferentes países, información que se suma a diferentes datos importantes como niveles de corrupción, libertad individual y hasta el PIB.
Uno de sus coautores, John Helliwell, reveló que la pandemia permitió ver mayores actos de solidaridad en la población, «especialmente a ayuda a extraños en 2021, en relación con antes de la pandemia o 2020, en una cantidad muy grande en todas las regiones del mundo».
¿Cuáles son los países más felices del mundo?
Finlandia se convirtió por quinta vez en el país con mejores índices de felicidad, ya que tiene positivas evaluaciones en la calidad de vida de las personas.
En segundo lugar se encuentra Dinamarca, seguido por Islandia, Suiza y Países Bajos.
Los países latinoamericanos se encuentran recién en el lugar 23, logrado gracias a Costa Rica. Y es así como Uruguay, Panamá, Brasil, y Guatemala logran estar en mejor posición que nuestro país.
En este 2022, Chile ocupa el puesto 44 entre los países más felices del mundo. Mientras que las naciones peor evaluadas son Venezuela (108), Tanzania (139) y Afganistán (146).
¿Qué hace a Finlandia el país más feliz del mundo?
Muchos se preguntan cómo Finlandia ha ocupado por cinco años consecutivos el primer lugar de este ranking. Y esto ha sido estudiado para entender qué aprecian sus ciudadanos.
Dentro de lo que se conoce, Finlandia tiene diversas razones para entregar felicidad, entre ellas los maravillosos paisajes que le permiten a los ciudadanos una mayor conexión con la naturaleza.
Esto porque la nación tiene un territorio del 75% de bosques, 40 parques nacionales y 188.000 lagos. Junto con esto, se fomentan las actividades al aire libre y gratuitas, sin importar si la zona tiene propietario.
Otra de las costumbres finlandesas es el uso de saunas, una actividad que reúne a familias y amigos que aprovechan las propiedades de esta práctica, junto con la conexión social.
Tal como explica Heli Jimenez, Director Sénior de Marketing Internacional en Business Finland, en conversación con El Confidencial, «Apreciamos las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana, como sentarnos tranquilamente en un banco y contemplar un lago después de una relajante sesión de sauna o tomar un baño matutino en el mar antes de comenzar la jornada laboral».
Lee también: Claudia Conserva releva traumática experiencia en España: «Me senté en la cuneta a llorar»