Nadie quedó indiferente a la cachetada que Will Smith le propinó a Chris Rock durante los Óscar 2022, episodio que le ha costado varias críticas al ganador de un Óscar, y a las cuales se suma el actor Jim Carrey.
El actor canadiense comentó en una entrevista con CBS afirmó que estaba «asqueado por la ovación de pie» que recibió Will Smith. Esto porque pasó menos de media hora después de la bofetada a Chris Rock. Además, dijo que «Sentí que esto es una indicación muy clara de que en Hollywood ya no somos el club genial. Hollywood es un cobarde en masa».
Pero no se detuvo allí con las críticas, ya que agregó que el interprete de «King Richard» debió ser arrestado. Cosa que no ocurrió ya que Chris Rock no presentó cargos. Sin embargo, Carrey fue categórico: «Si hubiera sido yo, habría anunciado esta mañana que iba a denunciar a Will por 200 millones de dólares, porque ese video va a estar ahí para siempre, va a ser historia. Ese insulto va a durar mucho tiempo».
Jim Carrey no se guardó nada
Cuando los entrevistadores apuntaron a que la situación, que además fue apoyada por Jaden Smith en Twitter, se habría intensificado, Jim Carrey dejó en claro su opinión, «No se intensificó, salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra»
A pesar de las duras críticas de Jim Carrey hacia Will Smith, le deseó lo mejor. Carrey afirmó que «No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no era un buen momento».
El actor agregó que «Arrojó un manto sobre el momento brillante de todos. Mucha gente trabajó muy duro para llegar a ese lugar. Y tener su momento, obtener su premio por el trabajo realmente duro que hicieron, no es poca cosa pasar por todas las cosas por las que tienes que pasar cuando estás nominado a un Oscar. Fue un momento tan egoísta que ensombreció todo el asunto”.