Este miércoles el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó su renuncia tras realizar la cuenta pública durante la mañana. A pesar de que estaba a pocos días de entregar el cargo decidió que era mejor dar un paso al costado.
Esta decisión la tomó porque tiene que declarar en calidad de inculpado por la ministra en visita del caso “Milicogate”, Romy Rutherford, en la arista «agencia de viaje».
Por lo que, obviamente esto trajo mucha controversia. De hecho, fue el medio La Tercera quienes compartieron la información, pues es un gran escándalo.
Las palabras de Ricardo Martínez
«Pese a contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, he decidido presentar mi renuncia», expresó en la cuenta pública del ejército.
«Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré por sobre de la ley, pero tampoco corresponde que esté por debajo de la ley», expresó el comandante en jefe del Ejército.
Sin embargo, a pesar de sus palabras, el citatorio dice lo contrario. De hecho, el general Martínez podría convertirse en el primer jefe en ser procesado aun en el ejercicio de su cargo.
Ver más: «Están apuntándome»: Jorge Said vive tenso enfrentamiento con militares en Ucrania
Ricardo Martínez, podría ser procesado por su participación en la arista «gastos reservados». Aquí ya fueron procesados por esto mismo los excomandantes en jefe Oscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, quienes estuvieron antes que él.
Pero no solo esto, sino que el ahora excomandante en jefe también está involucrado en la arista denominada “pasajes aéreos” o “agencias de turismo”. Por lo que, podemos ver está involucrado profundamente en el caso «Milicogate».