La jornada de este jueves 28 de abril, el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, le tomó el puso al día.
Es por esta razón, que el periodista Lucho Ugalde, se trasladó hasta Santiago Centro, concretamente a la Plaza de Armas, para poder hablar con los transeúntes y pedirles su opinión sobre diversos temas.
Declaración de mujer sorprendió en matinal Contigo en la Mañana
Mientras se acercaban a las personas para poder conversar, una mujer, llamada Patricia Espinoza, decidió hablar con el periodista de Contigo en la Mañana, para así poder dar a conocer su situación.
¿De qué se trata? Pues resulta que Patricia está batallando por largo rato con la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), porque no le han pagado las licencias a su padre de 76 años, que tiene artrosis en la cadera.
«Ya no camina, está en silla de ruedas y se encuentra en lista de espera en el Hospital el Carmen de Maipú. Me da una pena enorme cuando lo llamo a su casa, todo temblando», partió diciendo la mujer.
La licencia
Además, agregó «Boric, votamos por usted, ¿Qué pasa con el Compin? ¿Todavía está el libro lleno de felicitaciones?».
Sin embargo, el descargo de la mujer no terminó ahí ya que añadió «¿Vamos a tener que ir al Compin con una bomba molotov como lo hicieron los alumnos ayer para que salgamos en televisión y la gente escuche?».
Tras estas declaraciones, los animadores del matinal Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez quedaron bastante sorprendidos.
Pero, la mujer siguió firme en su descargo. «Si quieren que lo hagamos, mañana mismo me presento con una bomba molovot para que nos escuchen. La angustia que tengo es enorme, porque yo no entiendo por qué los ministros de salud no salen a ayudar a esas personas», comentó.
Finalmente, la mujer cerró en Contigo en la Mañana diciendo: «Vale la pena escaparse un ratito de tu trabajo para poder visibilizar cómo están tratando a los adultos mayores. Era una rabia contenida, me duele el cuerpo de ira, cuando yo me voy a acostar y en vez de poder dormir, tengo que empezar a orar y a pedirle a Dios que operen a mi papá y le paguen la licencia».
Lee también: “No, no estaba”: El chascarro que sufrió José Luis Repenning en medio del noticiero