El día de ayer, 27 de abril, durante un despacho en vivo en el Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiler fue cuestionada por su sueldo.
Y es que Paola, una vendedora de sopaipillas de Cerro Navia, comenzó contando la historia de su puesto «Este negocio es de mi padre. Él ahora se dedica a cuidar a mi madre y llevo el negocio con mucho orgullo. Vamos a seguir hasta que Dios diga».
Después, debido al alza del precio del aceite, comentó que tuvo que subir sus precios. Ahora tiene que vender sus sopaipillas a $250 y consideró que «Ese es un temazo y un abuso también, porque el que tiene se aprovecha del que no tiene». Además, agregó en el móvil de TVN que «Es lo que come la gente que no tiene».
Pero su descargo no termino allí, ya que finalizó diciendo «El que tiene, que gana buen sueldo, como la Karen. Ella puede darse otros gustos, como la gente normal no puede».
La respuesta de Karen Doggenweiler
El comentario, por supuesto, no pasó desapercibido para Karen Doggenweiler, que rápidamente dijo «Oiga, cuéntele que soy la animadora que menos gana de TVN«.
La animadora ya había dicho que cuando comenzó la crisis de TVN, ella se bajó el sueldo. En un live de Instagram con Nataly Chilet le contó “Yo me bajé el sueldo cuando comenzó la crisis de TVN, de manera privada e íntima, muy consciente. Yo ya había hecho ese compromiso hace mucho tiempo y me parece que es súper justo, por eso ahora nuevamente lo hice”.
Además, en aquel momento ya se refería a la transparencia que debería existir sobre los sueldos de los rostros del canal, diciendo «Me parece súper bien, y por qué no, quizás en un tiempo más o ahora sería bueno que se conocieran los sueldos de quienes están en el canal. Sería bonito en términos de transparencia que se conocieran».
El último reporte que se tiene sobre el sueldo de Karen Doggenweiler es del año 2016, ya que en el sitio infogate aparecía como que ganaba 20 millones de pesos. Cifra que debe haber disminuido luego de la crisis del canal nacional.
Lee más: ¿Se quiere quedar?: Mira lo que dijo Karen Doggenweiler en Buenos Días a Todos