Luego de 15 años, el caso de Madeleine McCann podría llegar a su fin. Esto, ya que este pasado jueves 21 de abril, el único sospechoso de la desaparición de la pequeña fue imputado por la justicia portuguesa.
Durante la jornada de este jueves se acusó de manera oficial a Christian Brueckner como el principal sospechoso acusado por la desaparición de la pequeña.
El hombre de 44 años y nacionalidad alemana, ya se encontraría en la cárcel, cumpliendo condena por violar a una mujer. Además, cuenta con un extenso prontuario de crímenes de tipo sexual.
Ya en noviembre del año pasado se vislumbraba que la policía había hecho avances importantes, ya que el fiscal alemán Christian Wolters habló con el medio The Mirror. Allí aseguró que «tenemos al hombre que secuestró y mató a Madeleine McCann«.
Wolters estaba, según sus propias palabras, «un 100% convencido» de que Christian Brueckner es el culpable del macabro hecho.
En una nota del Ministerio Público portugués se redactó “En la investigación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Madeleine McCann en 2007, finalmente se designó un imputado”.
La desaparición de Madeleine McCann
El caso de Madeleine McCann captó con rapidez la atención de los medios y sobrecogió a quienes conocían la historia.
Todo comenzó el 3 de mayo del 2007, hace ya casi 15 años la familia McCann empezó a vivir una pesadilla. La cual comenzó un poco antes del cumpleaños número cuatro de la pequeña Madeleine McCann. Esto ya que la familia se trasladó a Praia de Luz, balneario turístico localizado en Portugal, con un grupo de amigos.
Allí fue donde se le vio por última vez. Ya que mientras sus padres cenaban con sus amigos, la pequeña se quedó durmiendo junto a sus hermanos en la habitación de hotel. Éste fue el último lugar donde la vieron sus padres y los amigos de ellos, ya que luego de esto, se le perdió la pista para siempre.
Lee más: Caso Madeleine McCann: Salieron a la luz nuevas evidencias contra el principal sospechoso