«Llega a su fin una cobertura intensa y agotadora, pero nos vamos con la tranquilidad de haberlo dado todo”. Con estas palabras, el periodista de Chilevisión, Roberto Cox, partió haciendo una reflexión en sus redes sociales sobre la cobertura que le tocó realizar del juicio a Nicolás Zepeda.
Recordemos que, durante las últimas semanas, Roberto Cox se trasladó hasta la ciudad de Besançon, en Francia, para seguir de cerca el juicio a Nicolás Zepeda por el caso Narumi. Un litigio que tuvo su aparente final esta semana, donde se declaró a Zepeda culpable de asesinar a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki. El chileno, tal como lo indicó la justicia, recibió por el hecho una condena de 28 años de prisión.
La reflexión de Roberto Cox
El periodista añadió en la publicación realizada en su Instagram que hace más de un año le planteo a sus jefes la existencia del mediático caso con juicio en Francia. Sumado a lo potencial que resultaría la cobertura, Cox también mencionó que personalmente, el reporteo de este hecho, tenía un significado especial.
“Finalmente, y tras golpear muchas puertas, logré convencerlos. ¡Valió la pena!”, mencionó el periodista recordando el momento en que se le autorizó a cubrir el juicio de Nicolás Zepeda.
Roberto Cox también tuvo palabras de agradecimiento para su compañero camarógrafo Mauro Aravena, quien lo acompañó en su travesía en Francia y con quien aparece en la foto que utilizó para realizar su reflexión. “Quiero recalcar y aplaudir el trabajo, compromiso y profesionalismo del camarógrafo @mauroarave2.0. ¡Te las mandaste amigo!”, añadió.
El periodista de Chilevisión también agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo y cariño que le brindaron durante toda la cobertura. Asimismo, Roberto Cox mencionó los desafíos y recuerdos que le revivió esta experiencia.
“No les niego que esta cobertura me reavivó toda la nostalgia por aquellos tiempos en los que trabajé como corresponsal. Sin duda es un rol que me gusta y apasiona”, confesó en la publicación.
De cara a los próximos días, Roberto Cox agregó que se prepara para volver a Chile a seguir con sus labores como periodista y conductor en el Departamento de Prensa de Chilevisión. «No sé bien qué depara el destino, pero aún quedan sorpresitas para contarles. Au revoir!», concluyó.
Lee también: ¿Quién es Nicolás Zepeda? Aquí te contamos sobre el responsable del homicidio de Narumi Kurosaki.