La mañana de este jueves 21 de abril, estuvo como invitada al matinal Mucho Gusto, Camila Almonacid, mamá de Tamara Moya.
Camila, acudió al programa, para poder hablar de la Ley Tamara, la cual busca endurecer las penas a homicidas de niños y a personas mayores de edad con discapacidad.
Sin embargo, pese a que se envió el proyecto de ley durante el 2021, en la actualidad, sigue en el Congreso sin ningún avance.
Es por esta razón, que tanto Camila Almonacid, junto a Cristián de la Fuente y Angélica Castro, hablaron con José Antonio Neme y Karla Constant, para pedirle a las autoridades que aprueben la Ley Tamara.
Mamá de Tamara Moya conmovió al panel del matinal Mucho Gusto
«Tenía pena, y ya no bastaba con decirle a la gente que tengo pena, estoy triste o siento que me estoy muriendo. Lo comencé a escribir, y comencé a contar los días… Y comencé a escribirle a Tamara todo lo que estaba sufriendo sin ella, todo lo que la extrañaba, todo lo que estaba pasando y ella no podía vivir», partió diciendo Camila Almonacid.
De hecho, Camila comentó que «Normalmente cuando estás viviendo tanto dolor en la realidad, te pones muy egoísta. Porque yo estaba sufriendo mi dolor, mi pena, mi angustia, pero se me olvidaba que tenía a mi pareja sufriendo lo mismo, a mi mamá sufriendo lo mismo. Me enfoqué solamente en mi pena, mi rabia y mis ganas de morir».
Y fue ahí donde hizo un descargo en contra de la abogada de los dos asesinos de Tamara Moya, quien le dijo que no podía seguir teniéndolos en prisión preventiva.
«Señora abogada, llevo un año y dos meses visitando a mi hija en el cementerio. ¿Usted cree que le va a hacer daño a él estar encerrado ahí? Dónde tiene televisor, tiene celular, tiene internet, donde puede seguir consumiendo drogas…», expresó Camila Almonacid.
Lee también: Sería el asesino de la pequeña Tamara: Carabinero dio muerte a delincuente en Pudahuel
La Ley
De hecho, ella aseguró que su pareja, Raúl Moya es el que se encarga del tema jurídico del juicio, ya que para ella es mucho el enfrentarse a esto.
«Yo no sé qué hago después de esto. Yo me voy de aquí, me voy a mi casa a llorar supongo», agregó Camila.
Finalmente, la mamá de Tamara Moya cerró diciendo: «Yo pensé que nunca en mi vida iba a vivir algo así. Nunca pensé que se iba me podía morir mi hija, que alguien le iba a disparar… Nadie cree que le va a pasar, pero sí pasa y pasa muy seguido… Me llegan casos todos los días de familias que han sido vulneradas».
«Esa carta salió desde la impotencia. Yo quería que él pagara, yo quería que él sufriera, no que se muriera. Puede sonar hasta cruel, porque todos dicen ‘era un niño que tenía 16 años, quizás qué vida tuvo’ y mi hija tenía 5». #LeyTamara #JusticiaParaTamara #MuchoGustoMEGA pic.twitter.com/JSNEQ9tJro
— ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) April 21, 2022
Lee también: «Se llevaron todo»: El desgarrador mensaje del padre de Tamara Moya tras cumplirse un año de su muerte