La mañana de este miércoles el matinal de Mega tuvo un momento conmovedor. A través de un despacho en vivo en Maipú, desde Mucho Gusto se les consultó a diferentes personas sobre su postura respecto al quinto retiro de fondos previsionales que más tarde no fue aprobado por el Congreso. Fue ahí cuando un joven llamado Alan quiso relatar su situación y explicar las razones por las que le urge el ingreso.
El hombre confesó al matinal que actualmente se encuentra pasando un complejo momento económico y personal. “Llevo tres años tratando de juntar dinero para poder sacarme unos quistes que siguen creciendo y no paran de crecer. Tengo que operarme de la vista y hacer un tratamiento de un oído”, comenzó detallando.
«Hoy me siento decepcionado»: Padre de Maipú quiere el quinto retiro para pagar una operación >> https://t.co/DJfXs588B7 pic.twitter.com/hVaLY77wgW
— ¡Mucho Gusto! (@MuchoGustoMEGA) April 13, 2022
Alan también agregó que no ha podido encontrar trabajo para ser un sustento económico en su familia, sin embargo, no se ha dado por vencido. “Estoy terminando mi universidad, a los 32 años sacando un técnico, pero ya estoy chato “, afirmó.
Las razones del joven para solicitar un quinto retiro
El joven expresó a Mucho Gusto que las razones que lo llevarían a solicitar un eventual quinto retiro de fondos serían varias. “Necesito el dinero para poder operarme, para sustentar el hogar y mi universidad, porque a mí el Estado no me ayuda en ningún momento”, confesó al micrófono del matinal.
El entrevistado no quiso ocultar que ya solicitó tres retiros de fondos, pero no fue suficiente debido a sus deudas y problemas de salud. Esto último, según el joven, también le ha acarreado dificultades a la hora de conseguir un empleo estable. “He perdido muchas oportunidades por las enfermedades que he tenido. No son muy graves, porque todavía puedo ver, todavía escucho por un oído”, aclaró sobre el tema.
Terminando el despacho, Alan no quiso despedirse sin antes expresar una frase que conmovió a todo el matinal. “Mis hijos son lo más grande que tengo y nunca les voy a fallar. Si tengo que prostituirme en la calle por mis hijos, lo voy a hacer, porque ellos son todo para nuestra familia. No quiero dar pena, porque nunca he pedido ayuda y voy a salir adelante igual”, concluyó sobre su opinión respecto al quinto retiro.
Lee también: Sueldo mínimo: ¿Cuál será el nuevo monto y cuándo se comienza a pagar?