Durante la jornada de este jueves 12 de mayo, desde la ex Posta Central, dieron a conocer del fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs.
Recordemos que la reportera, fue baleada mientras cubría lo que ocurría en la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en medio del Día del Trabajador, el pasado domingo 01 de mayo.
Y tras 12 días de lucha, finalmente la joven periodista falleció debido a la gravedad de sus heridas.
De hecho, la joven recibió un disparo en el rostro, cuando cubría la marcha para la Señal 3 de La Victoria.
Tras esto, fue Daniel Rodríguez, médico jefe de la UCI de la ex Posta Central comentó «falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota», según consigna ADN.
AHORA | Falleció Francisca Sandoval, reportera que fue baleada en Barrio Meiggs https://t.co/DB17Ue4bDj pic.twitter.com/5vkOvfSjBw
— Radio ADN (@adnradiochile) May 12, 2022
Además, desde el centro asistencial, informaron mediante un comunicado lo siguiente: «El Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunica el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo ocurrido hoy a las 10.58 AM».
En dicho documento se lee también: «La paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico. Fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionado a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».
Murió periodista que fue baleada en barrio Meiggs
Recordemos, que el pasado 01 de mayo, parte de la marcha de la CUT pasó por el sector de barrio Meiggs, donde un grupo de manifestantes realizaron incidentes, en las cercanía de los toldos de los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.
Y fue ahí donde los comerciantes ambulantes, salieron a enfrentarlos portando armas de fuego, donde comenzaron a disparar, recibiendo uno de ellos la periodista Francisca Sandoval.