Hace unos días Raquel Argandoña soltó unos dardos que tenían su destino directamente en Miami. En el programa “Zona de Estrellas”, la “Raca” afirmó que, los famosos chilenos residentes en aquella ciudad excluían de sus juntas a Luis Jara, situación que fue aclarada recientemente por Giancarlo Petaccia.
En aquella oportunidad donde Argandoña acusó una “mala onda” con Jara, afirmó que “dicen que los chilenos de allá no han sido buenos con él, no muy solidarios. El Bam Bam Zamorano, Douglas, Giancarlo Petaccia”.
Este último se refirió a la polémica y dio su versión en el programa “Conexión Miami” transmitido por Youtube. En este espacio, explicó cómo tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos y lo importante que ha sido mantener vínculos con compatriotas que también viven ahí.
Sobre la vida en Miami
“Yo necesitaba un cambio. Mi mujer que nació acá (en Miami) siempre me decía que tenía la idea de darle a mis hijos la posibilidad de estar un tiempo en otro país, porque es una experiencia de vida importante, y nos vinimos. No lo pensamos tanto”.
Giancarlo Petaccia también mencionó de qué forma se dan las dinámicas de amistad con el resto de los chilenos en Miami. En este lugar, la cercanía es lo fundamental, pues también viven dentro del mismo condominio Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, Iván Zamorano y María Alberó, Douglas y Ana Sol Romero.
“Nos acompañamos en el día a día, nos ayudamos en emergencias, lo pasamos bien, nos juntamos, nos reímos, la verdad es que tenemos un grupo súper bueno “, agregó Giancarlo Petaccia. El presentador también afirmó que “nos vemos a diario porque nos juntamos sin ninguna pretensión. Nos juntamos a hablar, a jugar, conversar, porque estamos al lado. Mis hijos juegan con los hijos de ellos, se acompañan “.
La relación de los chilenos con Luis Jara
Como era de esperarse, Giancarlo Petaccia fue consultado por la supuesta “mala onda” de los chilenos en Miami con Luis Jara que acusó Raquel Argandoña. Sobre esto, el entrevistado negó cualquier situación de exclusión con el cantante nacional.
“Para que la gente entienda, Lucho vive a una hora y quince minutos de acá. O sea, no excluimos a nadie. Yo soy amigo de muchas personas que viven lejos, y que no tengo la posibilidad de ver. La verdad es que en el día a día no alcanzo, entre el colegio, el trabajo… “, explicó Giancarlo Petaccia.
El presentador aclaró que la causa por la que frecuentemente solo un grupo de chilenos se deja ver en celebraciones y fiestas es por la cercanía que tienen para armar planes. Lo anterior, debido a que solo 4 cuadras separan algunas casas de famosos ubicadas en el mismo condominio de Miami.
Sin embargo, Giancarlo Petaccia finalizó el tema afirmando que, de igual forma, comparte algunos momentos con Luis Jara. “Hay buena onda, por supuesto. Hemos estado con Lucho en cumpleaños, y no hay ninguna mala onda. Al contrario, los chilenos nos buscamos y nos encontramos entre todos. Yo no tengo tiempo para ese tipo de tonteras “, concluyó en el programa.
Lee también: ¿Era mentira?: Luis Jara desmintió dichos de Raquel Argandoña sobre mala onda en grupo de chilenos en Miami