Repentino y sorpresivo fue la noticia que la noche del pasado miércoles 18 de mayo entregó en sus redes sociales el conductor de TVN Gonzalo Ramírez. El periodista informo que dejará por un tiempo la animación del matinal Buenos Días a Todos en la señal estatal.
Frente a esta decisión, Ramírez únicamente explicó que se debía a una “recomendación médica”, dejando abierta la interrogante de los detalles detrás de su ausencia que se concretó en pantalla el día después al anuncio.
“Les cuento por esta vía, que me ausentaré un tiempo del matinal por recomendación médica. Es muy importante para mí comunicarlo, ya que respeto mucho a la teleaudiencia. Agradezco a quienes gustan de mi trabajo y me siguen, y por supuesto a mi equipo. Un abrazo”, fueron las palabras que compartió en su Instagram Gonzalo Ramírez.
Tras la información, no existieron mayores novedades ni del profesional ni de la señal TVN. Esta última, solo confirmó que el periodista presentó una licencia médica, sin especificar motivos ni duración de la misma.
Hugo Valencia reveló detalles de Gonzalo Ramírez
Pese a lo hermética de la situación, quien salió a dar más información sobre la actual situación de salud de Gonzalo Ramírez fue Hugo Valencia. A través del programa “Zona de Estrellas”, el periodista de espectáculos compartió detalles que recopiló con fuentes internas del canal estatal.
Sobre esto, Valencia mencionó que “TVN dice que no va a lanzar ningún comunicado, no van a entregar ningún antecedente más que el que ya conocemos a través de lo que dijo Gonzalo. La información que manejo es estrés, venía sometido a una presión, no sé si es netamente laboral o también personal”.
En la misma línea, el panelista indicó que los propios compañeros del matinal habían percibido cambios físicos y anímicos en el periodista. “Sus compañeros ya lo notaban un poco extraño, ha bajado mucho de peso, está muy delgado, se le ha caído el pelo”, afirmó Valencia.
Su reemplazo en el matinal
La ausencia temporal en TVN de Gonzalo Ramírez se sumó a la ya conocida situación de María Luisa Godoy, quien dejó tiempo atrás el espacio debido a su más reciente embarazo. Por ello, quien acompañará a Carola Escobar momentáneamente en la conducción del Buenos Días a Todos es el periodista Rafael Venegas.
Lee también: Las razones por las que Karen Doggenweiler no seguiría conduciendo “Buenos Días a Todos”