Este sábado, la actriz Leonor Varela compartió con sus seguidores una dinámica en Instagram, instándolos a que le hicieran preguntas por medio de sus historias.
Fue aquí donde, una de las preguntas que llegó, hizo que la actriz nacional se detuviera para hablar de un tema más sensible.
Y es que Leonor Varela compartió una sentida respuesta a una interrogante de una seguidora, relacionada con el fallecimiento de su pequeño hijo Matteo.
Cabe mencionar que el mayor de los hijos de la actriz y el productor argentino Lucas Akoskin, falleció en 2017, cuando tenía cinco año, a causa de una enfermedad degenerativa que tuvo desde su nacimiento.
Leonor Varela emocionó con reflexión
Como mencionamos antes, una de las preguntas que le llegaron a la actriz fue «¿Cómo haces para superar la gran pena que debes llevar?¿Cómo se sale adelante?«.
De esta forma, la intérprete compartió una foto del pequeño Matteo para responder dicha pregunta; la cual acompañó de un breve texto.
Lee: Leonor Varela saca aplausos en Instagram: Se lució con bikini negro
«La pena no se «supera». Se siente, se observa y se deja ir como una corriente que pasa por ti. Esa pena es también AMOR que me recuerda la ausencia de ese ser que extraño«, Leonor Varela emocionó con reflexión a sus seguidores en Instagram.
La enfermedad de Mateo
Mateo Akoskin, hijo de Leonor Varela y su esposo Lucas Akoskin, fue diagnosticado con leucodistrofia.
Este padecimiento es una «enfermedad genética que afecta la sustancia blanca del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). La materia blanca es tejido que contiene fibras nerviosas o axones», según Healthy Children.
Normalmente, la leucodistrofia se diagnostica en la etapa inicial de un niño, incluso puede ser en el embarazo. Algunas de las señales que indican este padecimiento son retraso en el desarrollo, convulsiones, movimientos involuntarios de los ojos, retraso motor, pérdida de equilibrio, entre otras.
Este padecimiento se comporta de manera degenerativa. Actualmente, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, existen varios ensayos clínicos que están comenzado a dar esperanza para nuevos tratamientos.
Lee: «Rayito de sol»: Leonor Varela recuerda a su fallecido hijo con emotiva foto