Un agitado domingo fue el que este 29 de mayo vivió Pancha Merino. La presentadora de televisión se encontraba almorzando junto a su familia en la comuna de Vitacura cuando presenció de primera fuente un violento asalto ocurrido a solo metros de ella.
Tras ser testigo del hecho, la también actriz acudió a sus redes sociales para compartir los detalles de lo sucedido y, de paso, criticar al Gobierno por la inseguridad y la violencia que presenció.
Los descargos de Pancha Merino
“Estoy comiendo en un restaurant y se acaba de bajar un tipo en una moto a asaltar, con pistola. Los niños se pusieron a llorar y la gente no vive segura”, comenzó relatando. “Yo quiero saber qué va a hacer el Gobierno para que podamos vivir seguros”, agregó Pancha Merino en su registro donde etiquetó la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric.
Tras el almuerzo que terminó repentinamente, la presentadora volvió a su casa. Desde este lugar y más tranquila, continuó compartiendo detalles del hecho. “Estábamos en la Nueva Costanera, en un restaurant sentados afuera. Se baja un tipo de una moto y le pone la pistola a una niña de 5 o 7 años promedio, para robarle el reloj al papá”, relató Merino.
“No podemos seguir viviendo así”
Según lo confesado por Pancha Merino, a lo largo de sus 49 años, jamás había presenciado un asalto de esa magnitud. Esta sensación la dejó intranquila y con ganas de obtener respuestas. “Yo creo que es preocupante. Entonces me gustaría saber qué van a hacer las autoridades, no podemos seguir viviendo así”.
La actriz finalizó su intervención en Instagram postulando que “Chile a los ojos del mundo es uno de los países más seguros y eso se está terminado”.
Lee también: Por el plebiscito: La dura crítica de Marcela Vacarezza al Gobierno