Sigrid Alegría utilizó sus redes sociales para criticar los hechos producidos en el marco del Día del Trabajador, donde incluso una periodista permanece con riesgo vital tras recibir un disparo.
La tensa situación y los incidentes se produjeron este domingo 1 de mayo al termino de la marcha convocada por la CUT. Registros dieron cuenta de la represión ejercida por Carabineros y la agresión con disparos de bala desde presuntos vendedores de Estación Central hacia los asistentes.
Ante los graves hechos producidos en las cercanías del Barrio Meiggs, la actriz Sigrid Alegría salió a criticar la labor de Carabineros y repudió los violentos ataques de los comerciantes hacia los manifestantes.
Los descargos de Sigrid Alegría
“¡Aquí están! Llegaron con los uniformados que fueron enviados para atacar una marcha que se organizó por este día, el día del trabajador”, fueron algunas de las palabras que Sigrid Alegría compartió a través de varias historias en su Instagram. Sus dichos fueron acompañados de publicaciones que la actriz compartió, donde diversos medios de prensa dieron cuenta de los responsables de los ataques con armas de fuego.
«¿Se les encerrará por años con detención preventiva?” Porque por romper un torniquete así se pidió y se hizo», agregó la actriz. Lo anterior, en referencia a un profesor que durante la revuelta social de 2019 fue imputado con pena de cárcel por destruir este elemento en la estación del metro San Joaquín.
Sigrid Alegría no se quedó ahí. Sus descargos también siguieron hacia los vendedores que estuvieron involucrados en los incidentes. Sobre esto agregó “comerciantes ambulantes se hacen llamar. Los capucha nunca balearon a nadie”.
El llamado al Gobierno
La intervención de la actriz culminó con un llamado a la actual ministra del Interior, Izkia Siches para que se aplique más rigurosidad con Carabineros. “Es tan evidente y peligroso. Entiende @izkias, a @carabchile hay que revisarlos, no respaldarlos.”, concluyó Sigrid Alegría en su Instagram sobre los incidentes en el Día del Trabajador.
Lee también: «No son bienvenidos aquí»: Sigrid Alegría fue clara con las personas que la atacan en redes sociales