Este 7 junio, es el cumpleaños número 65 del cantante Juan Luis Guerra y lo celebramos recordando la historia de Burbujas de amor, uno de sus mayores éxitos.
El cantautor de República Dominicana es uno de los mayores exponentes de la bachata, las baladas y el merengue. Es así como durante cuatro décadas se ha encargado de cautivar a quienes lo escuchan.
Asimismo, durante su carrera se ha quedado con varios premios por su talento. Entre ellos, se encuentran 2 Grammys y varias estatuillas de los Grammy Latinos.
Fue a principios de los 80 cuando comenzó a incursionar en el mundo de la música. Y a la fecha cuenta con 30 millones de discos vendidos. Motivo que nos lleva a recordar algunos de sus éxitos en este nuevo cumpleaños de Juan Luis Guerra.
También ha realizado varias colaboraciones con artistas de renombre como Alejandro Sanz, Juanes, Emmanuel, Miguel Bosé, Luis Fonsi, entre otros.
Y en 2010, lanzó junto al español Enrique Iglesias, Cuando me enamoro. Un tema que logró posicionarse rápidamente como uno de los más escuchados por la infinidad de sentimientos que produce.
Pero lo cierto es que a pesar de todo el éxito que ha cosechado a lo largo de estos años, Juan Luis Guerra mantiene un perfil bajo. Al mismo tiempo que su vida tiene un giro en torno a Jesucristo.
De hecho, el también empresario siempre le está agradeciendo por el talento que tiene y porque afirma que lo ayudó cuando se encontraba pasando por complejos momentos de su vida.
La historia detrás de Burbujas de Amor
Su lanzamiento fue en 1990 y pertenece al disco Bachata Rosa, que es el quinto álbum de estudio del cantante.
A pesar de que está llena de romanticismo y puso a bailar a las personas desde que salió al mercado, la historia que hay detrás es muy curiosa.
Lo cierto es que Juan Luis Guerra no se inspiró en ningún amor. En realidad, él se basó en uno de los capítulos del famoso libro Rayuela del novelista Julio Cortázar.
Tras leerlo, le llamó la atención una particular frase, así lo reveló en conversación con BBC. “A mí me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz”.
Fue en ese momento que comenzó a escribir el tema musical que se ha convertido en uno de los más reconocidos de su carrera.