El jueves 23 de junio se dio a conocer que el icónico programa de los 90s, Mea Culpa, regresará a la pantalla y en su estreno contará con una polémica y escabrosa historia.
El show policial de TVN, conducido por Carlos Pinto, informó que retornará este año con nuevos capítulos. Sin embargo, el regreso de la producción chilena no cayó bien a todos, sobre todo luego de que se revelaran los primeros trailers.
En uno de los videos, se mostraba en qué caso se inspira uno de los capítulos de Mea Culpa, que para su estreno contará con la historia de Ámbar Cornejo.
El anuncio, pese a que emocionó a los seguidores, también generó cuestionamientos respecto al rol que debe tener la televisión pública.
Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres
En ese contexto, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres cuestionó la cobertura del caso y el rol que debería la televisión.
«Impresentable que TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar, crear conciencia, anuncie una nueva temporada de #MeaCulpa con miniserie sobre el femicidio de Ámbar Cornejo, asesinada a los 16 años» escribieron desde la cuenta de Twitter.
Impresentable que @TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar, crear conciencia, anuncie una nueva temporada de #MeaCulpa con miniserie sobre el femicidio de Ámbar Cornejo, asesinada a los 16 años. #MeaCulpaEnTVN 🧵👇🏽 pic.twitter.com/Snz0a9989Z
— Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres (@MujeresRed) June 24, 2022
«En lugar de generar contenido acorde a una época de mayor reflexión y profundas transformaciones, se mantiene el morbo en la cobertura de femicidios» escribieron además en el hilo.
«Hay muchas otras formas de abordar la violencia contra las mujeres en vez de usar nuestras historias de violencia como mercancía» agregaron desde la cuenta.
«Etiquetamos a defensorianinez, quienes seguro estarán de acuerdo con nosotras: ¡la vida y la muerte de Ámbar no es material de entretenimiento!» concluyeron desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.