Un “mal finde” es el que recientemente tuvo el rostro de TVN, Mauricio Pinilla. Recordemos que el pasado sábado 11 de junio, el exfutbolista utilizó su Twitter para emitir unas polémicas declaraciones que generaron inmediata repercusión en internet.
“Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal. Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal”, expresó Mauricio Pinilla, quien es un conocido aficionado de la caza deportiva. Junto a ello, en la publicación manifestó su posición a votar “rechazo” en el próximo Plebiscito de Salida.
Lo cierto es que sus palabras generaron una ola de reacciones entre los usuarios. De hecho, personalidades como Jaime Coloma y Fabrizio Copano, ironizaron y criticaron la postura de “Pinigol”.
Les voy a contar a los ignorantes que la cacería es legal sobre todo buena para los agricultores ! Por algo existe la ley de caza ! Cuando cazaba en su momento eran sólo especies catalogadas dañinas y las cuales todas servían de alimento …
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) June 13, 2022
El reto de TVN a Mauricio Pinilla
Sin embargo, no todo parece haber quedado en Twitter. Esto porque, según se dio a conocer en el programa “Me Late”, Mauricio Pinilla habría sido citado por TVN a una reunión donde se le habría pedido “que baje las revoluciones”.
Fue en este espacio donde los panelistas de espectáculo revelaron que los ejecutivos de la señal estatal no estaban contentos con la polémica derivada de sus declaraciones. Sobre esto, Andrés Caniulef afirmó que “ha tenido una actitud bastante déspota dentro del canal, es más, en dos oportunidades ya ha renunciado a TVN o ha manifestado su intención de renunciar porque siente que han pasado a llevar su contrato”.
Pese al “tirón de orejas” que habría recibido Mauricio Pinilla, el periodista agregó que el presentador no estaría preocupado y que, por el contrario, “se lo toma muy a la ligera”.
En su intervención, Andrés Caniulef agregó que, en cuanto a lo laboral, TVN no tiene problemas con el exfutbolista y, de hecho, están contentos con su desempeño. Tras esto, fue Luis Sandoval quien señaló que Pinilla “se empezó a creer el cuento, se le subieron los humos a la cabeza”.
En cuanto a la supuesta reunión entre el rostro y TVN, Sandoval añadió que “a él lo habrían llamado para decirle que bajara las revoluciones. Que tuviera un poco más de cuidado con los términos porque era figura pública”.
Pese al reto que habría recibido Mauricio Pinilla, en el panel de “Me Late” subrayaron que este último no se habría retractado de sus palabras y mantendría su postura.
Lee también: Karen Doggenweiller sobre Mauricio Pinilla: “Encontré mi alma gemela”