Una triste noticia dio a conoce a través de sus redes sociales Pancho Saavedra, luego de confirmar el fallecimiento de una recordada mujer que lo acompañó en “Lugares Que Hablan”. En concreto, se trata de Lidia Cárdenas, vecina de Hornopirén en la región de Los Lagos.
La mujer participó por primera vez en 2018 en uno de los capítulos del famoso programa que conduce Pancho Saavedra. En la instancia, relató la tragedia que enlutó a su familia luego de que un aluvión ocurrido el año 1965 en el Lago Cabrera acabara con la vida de quienes más quería.
Su conmovedor testimonio caló hondo en el corazón del presentador, quien desde ese momento forjó una especial conexión con Lidia. Así, se pudo conocer que aquel desastre natural fue provocado a causa de una ladera que se desprendió desde un volcán cercano.
El hecho, afectó directamente a un grupo de personas que se encontraba recolectando madera de alerce para posteriormente fabricar tejuelas. Como consecuencia del desastre, 27 personas murieron y un número indeterminado de cuerpos jamás pudo encontrarse. Entre las víctimas, precisamente se encontraba la familia de Lidia Cárdenas, quien quedó huérfana y sin hermanos con solo 17 años.
Las condolencias de Pancho Saavedra
Tras la profunda historia que emocionó al comunicador y la audiencia en el programa, hoy lunes 6 de junio, fue el propio Pancho Saavedra quien compartió la lamentable noticia del fallecimiento de Lidia Cárdenas. Frente a esto, el conductor no dudó en dedicarle unas sentidas palabras en su Instagram.
“Una de las cosas más importantes de hacer ya hace 10 años Lugares Que Hablan es conocer personas que jamás olvidaremos, aunque ya no estén”, comenzó relatando Pancho Saavedra. “Se nos fue la Señora Lidia Cárdenas de Hornopirén, a encontrarse con su familia, esa que había perdido en aquella tragedia”, agregó el presentador.
El rostro del reconocido programa de viajes y cultura también aprovechó la oportunidad para agradecer la buena disposición y cercanía que, en su momento, tuvo Lidia con el y el resto del equipo de “Lugares Que Hablan”. “Gracias por habernos permitido conocerla y acompañarla a ese lugar tan significativo y por recordarnos siempre con tanto cariño. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, concluyó Pancho Saavedra.
Lee también: “Me chocó profundamente”: Pancho Saavedra se emocionó al relatar cómo tratan a homosexuales en Egipto