El heredero al trono del Reino Unido está en graves problemas, tras haberse conocido que aceptó un millón de euros en efectivo donados por Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, un jeque catarí.
Según indica el medio The Sunday Times, el Príncipe Carlos recibió tres sumas de dinero en efectivo por parte del ex primer ministro de Qatar entre los años 2011 y 2015, que equivalen a 3 millones de euros.
El periódico indica que estos tres lotes entregados por el jeque de 62 años, fueron repartidos en bolsas de la tienda de lujo Fortnum & Mason, originaria de London.
Además, mencionan otra ocasión donde el ex primer ministro otorgó al heredero al trono británico, una maleta llena de efectivo, en una reunión privada en su residencia de Clarence House.
La respuesta de la realeza
La gran donación por parte del Ex Primer Ministro de Catar
El presidente del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales, Ian Cheshire, habló con The Sunday Times y confirmó que se aceptó la donación del maletín.
“Con apenas unas pocas horas de aviso, hemos verificado este evento del pasado. Y confirmamos que los fideicomisarios anteriores analizaron la gobernanza y la relación con el donante (confirmaron que era una contraparte legítima y verificada). Y nuestros auditores firmaron la donación”, declaró.
El periódico The Sunday Times indica que no presumen una supuesta ilegalidad de dinero por parte del Príncipe Carlos, pero que estas donaciones en efectivo generarán dudas frente al manejo de los fondos benéficos de la realeza.
Lee también: ¡No se guardó nada! Paty Maldonado se fue en contra de Paulina de Allende-Salazar tras robo a equipo de «Mucho Gusto»