Durante la noche del pasado miércoles 06 de julio, el animador de Chilevisión, Julio César Rodríguez casi fue víctima de una doble encerrona en la comuna de Providencia.
De hecho, fue el propio animador, quien dio a conocer la situación, ya que luego de haber esquivado en dos ocasiones a los delincuentes, se dirigió a la 18 comisaria de Las Condes, donde realizó la denuncia.
¿Cómo ocurrieron los hechos? Según la información que entregó la policía, Julio César Rodríguez estaba transitando por Providencia, cuando fue interceptado por un auto marca Audi, del cual descendieron tres sujetos armados.
Sin embargo, JC Rodríguez logró hacer una maniobra y finalmente escapó de la encerrona.
Este hecho, lo explicó Rodrigo Soto, subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).
«Fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza, y descienden tres sujetos y al ver el accionar de estos individuos, Julio César hace una maniobra conductiva y se da a la fuga», expresó el subcomisario.
Claro que la cosa no quedó ahí ya que «Estos sujetos abordan el vehículo en el que se movilizaban, continúan la persecución del vehículo del animador, logran nuevamente interceptarlo».
«Nuevamente, Julio César los logra esquivar con una maniobra automovilística, se da a la fuga hacia el oriente buscando refugio en una unidad policial de Carabineros», cerró el subcomisario.
Julio César Rodríguez contó cómo vivió el doble intento de encerrona
Tras este intento de encerrona, el animador se refirió a esta situación la mañana de este jueves 07 de julio, en el matinal «Contigo en la Mañana».
«Me cruzan, frenan, y yo que no estaba frenado por completo, freno super fuerte y se alcanzan a bajar con la pistola. El recuerdo que más tengo de la noche es del tipo bajándose del auto con la pistola. Pensé en un segundo si pasarle por encima, pero me dije ‘me voy a arruinar la vida’, y lo esquivé», partió diciendo Julio César Rodríguez.
Además, el animador agregó «Lo más estresante de todo es que te sigan. Cuando yo creía que los había pasado la primera vez dije ‘ya pasó’. Pero que te persigan todo el rato… la encerrona es sorpresa, sabía que estaban armados, sabía cómo era el auto».
Asimismo, Julio César Rodríguez añadió «Tú vas pensado en ello, que vienen atrás. Vas pensando en no chocar con ningún auto, que no esté la luz en rojo. Que no se te crucen motos (…) El tema es que eran muchas variables dentro de la persecución».
Finalmente, el animador contó que los delincuentes lograron hacer una encerrona en la comuna de Ñuñoa horas más tarde, y que el Audi está por encargo por robo desde el pasado 05 de julio.
Lee también: ¡Adorable! Amparo Noguera saca todo su romanticismo con Marcelo Alonso