A pesar de ser una fruta tropical, la maracuyá ha logrado posicionarse como uno de los alimentos saludables más buscados por aquellos quienes cuidan su estilo de vida.
También llamada fruta de la pasión, y si bien hay diferentes variaciones, las más comunes son aquellas redondas de piel morada y amarilla.
Las propiedades de la Maracuyá
La pulpa y las semillas de esta fruta tienen una alta cantidad de nutrientes como vitamina C, vitamina A, fibra, hierro, potasio, carotenoides y polifenoles.
Adicionalmente es alta en antioxidantes, aquellos que protegen a nuestro organismo de los radicales libres y del envejecimiento. Además tiene efectos inflamatorios, ideal para aquellos quienes sufren enfermedades de inflamación crónica o enfermedades cardiacas.
Sus vitaminas permiten mejorar el sistema inmunológico del cuerpo, y el betacaroteno protege al organismo de enfermedades como el cáncer.
Otra propiedad importante de la Maracuyá es la cantidad de fibra que tiene, que permitirá tener un intestino sano y evitar el estreñimiento, disminuyendo también el alza en el azúcar.
¿Cuáles son los beneficios de la maracuyá?
Fortalece el sistema inmune.
Recarga las energías y eleva el ánimo
Cuida la apariencia del cabello, fomentando su crecimiento
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas
Protege la piel
Regula el sistema nerviosa, combate el estrés, la angustia y la ansiedad
¿Cómo consumir la fruta?
Su sabor ácido y sus colores permiten poder jugar con la fruta en diversas preparaciones usando su pulpa o su jugo.
De la forma más clásica es usar su pulpa para añadirla en tu yogurt al desayuno, con tu cereal favorito, para hacer un snack más completo, no olvides agregar frutos secos.
La maracuyá es perfecta para añadirla en postres, pero la idea es que para aprovechar todos sus beneficios, la fruta se incorpore en preparaciones más saludables como mousse o pasteles sin azúcar.
Lee también: Francesca Conserva sorprendió a panel de «Milf» con drástica decisión