El ex futbolista profesional de la Selección Chilena, Carlos Caszely, se refirió a la pérdida de su esposa en una conversación que tuvo con El Mercurio, expresando que aún no se repone de este dolor.
Recordemos que María de Los Ángeles Guerra perdió la vida el 22 de febrero, luego de que reapareciera su cáncer de pulmón en el año 2021.
Tras los últimos difíciles meses del ex delantero, Carlos Caszely alzó la voz y en una entrevista dio a conocer su estado de ánimo actual frente a esta importante pérdida.
“Fui egoísta. No quería que se fuera. Mis hijos lo procesaron mejor que yo, unos tres meses antes fueron asumiendo lo que venía. Pero yo no. Yo no estaba preparado”, comenzó señalando el profesional sobre la muerte de María de Los Ángeles Guerra.
La inmensa pérdida de Carlos Caszely
“Tengo el corazón negro”, agregó. “La muerte de mis padres fue dolorosa, pero esto no se compara, es mil veces más doloroso”, indicó al medio.
Además, señala que a pesar de las sentidas condolencias y las palabras de apoyo que ha recibido aún le es difícil atravesar este luto. “Es que es tanto el dolor que eso no sirve de nada. Se agradece igual, pero no sirve, no calma, no alivia”, argumentó Carlos Caszely.
A pesar de esto, indicó que hubo unas palabras que le entregó un desconocido que lo ayudaron un poco. “Se acercó, me abrazó, y me dijo: ‘no has pensado si hubiese sido al revés, que te hubieras sido tú el que partió y no ella, ¿te gustaría verla sufrir como estás sufriendo?’”, expresó a El Mercurio.
“‘Obvio que no’, le respondí. Ha sido de las pocas cosas que me ha sacudido, que me ha hecho click. Nunca supe quién era. No sé su nombre. Nunca más lo vi”, finalizó Carlos Caszely.