Faltan pocos días para que comience septiembre y con eso nos vamos despidiendo de los días fríos. Sin embargo el cambio de temperatura nos ha mantenido alertas, ya que mucho suelen enfermarse debido a lo anterior. Por lo mismo en Radio Imagina te recomendamos la vitamina C, llena de beneficios que debemos tener en consideración.
Y es que este tipo de moléculas orgánicas son imprescindibles para cuidar nuestra salud y ayuda a que el resfriado dure menos. Si es que te interesa saber mayor información, te recomendamos seguir leyendo esta nota.
Los beneficios de la vitamina C
A continuación te mencionaremos por la cual deberías buscar alimentos ricos en este tipo de vitamina para que los sumes a tu dieta diaria.
- Según Medlineplus, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes para el cuerpo. Es principalmente fundamental para la cicatrización, debido a la vinculación de este nutriente con la producción de colágeno.
- Este tipo de vitamina también es alto en contenido de antioxidantes, por lo mismo sirve para luchar contra el envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer.
- De acuerdo a la página mencionada anteriormente, la vitamina C es un remedio casero para el resfriado común. Aunque un estudio señala que, para la mayoría de las personas, los suplementos de vitamina C o los alimentos que la poseen no les reducen las posibilidades de enfermarse, hacen que los síntomas sean más leves y el resfriado dure menos.
- Por último, este nutriente permite la absorción de otras vitaminas en nuestro cuerpo, lo que es esencial.
Cabe destacar que de todas maneras el exceso de vitamina C puede causar problemas de salud. Por lo mismo, es necesario que le consultes a un especialista cuál es la cantidad ideal que debes consumir.
Si es que quieres saber cuáles son los alimentos que la poseen, a continuación te nombramos algunos: naranjas, pomelos (o cualquier fruta que sea cítrica), pimientos rojos y verdes, kiwi, entre otros.
Lee también: Conoce 5 beneficios de los dátiles: el fruto del momento