Este miércoles 31 de agosto es el último día para que las personas que hayan optado por pagar el permiso de circulación del 2022 en dos cuotas completen la deuda.
La oficina de la dirección de tránsito de cada municipalidad da la opción de hacerlo a través de sus páginas web. Esto siempre y cuando se obedezcan los pasos a seguir establecidos por cada comuna. Esta posibilidad se entrega considerando el gran número de personas que deben o han hecho el trámite.
La nueva modalidad fue implementada en marzo de este año. Ese mismo mes los conductores pagaron la primera cuota y se comprometieron a transferir el resto en agosto. Es importante aclarar que el monto de esta segunda cuota será levemente mayor al de marzo. Esto es una consecuencia del incremento del de un 5,5% del Impuesto de Precios al Consumidor (IPC) que hubo entre febrero y junio de este año.
El precio de la primera cuota para pagar el permiso de circulación fue de $50.000 pesos y sumándole los $3.020 pesos del monto extra que suma la subida del IPC, el precio final queda en $58.020.
Las multas que arriesgan quienes no paguen el permiso de circulación este 2022
Si un conductor es controlado por Carabineros y aun no ha pagado el permiso de circulación, se arriesga a multas que pueden llegar hasta los $89.392. Sin embargo, la multa no es el mayor castigo al cual se exponen. Según ChileAtiende, si alguien es sorprendido circulando sin el documento renovado, existe la posibilidad de que se le confisque el vehículo en la vía pública.
Además, cada vez que tenga que renovar la patente de su auto será multado con un porcentaje extra en el precio. Esta sería equivalente a al 1,5% del valor total del documento.