Un guardia que custodiaba el ataúd de la Reina Isabel durante el recorrido hasta el palacio de Westminster se desmayó en pleno acto. Los escoltas deben cumplir con el deber de estar junto al ataúd por horas en una postura formal y rígida durante varias horas.
Fue tanto el cansancio de uno de los protectores tras una larga jornada haciendo esfuerzo físico que se desplomó frente a todas las personas que asistieron al evento. La BBC pudo captar el momento en el que se cae al suelo y los demás guardias se mantienen rígidos para respetar el protocolo.
Lamentablemente, el guardia que custodiaba el ataúd de la reina sufrió un golpe en la cara tras el suceso. Sin embargo, recibió ayuda inmediata y se hizo una actualización en el protocolo para evitar este tipo de accidentes en el futuro. El nuevo reglamento indica que si un guardia no se siente bien durante la Vigilia, tendrá permiso para levantar la cabeza para que los demás sepan. Dado que el actual protocolo dice que los guardias deben mantener la cabeza hacia abajo durante todo el proceso, el cambio será notorio y permitirá saber cuando se necesite un reemplazo.