El actor nacional, Jaime Vadell, hizo una fuerte crítica a las teleseries chilenas actuales en una entrevista con Jorge Peña en su podcast «Impacto en el Rostro».
El artista reconocido por sus papeles en «Aquelarre», «La Madrastra» y «El Palo al Gato» hizo una comparación entre las producciones televisivas antiguas y las que se programan en la actualidad.
Las críticas de Jaime Vadell
Cuando Jorge Peña le preguntó al actor sobre sus papeles más recientes, dio una respuesta inesperada. “Tengo la sensación, me puedo equivocar, de que los guiones empezaron a perder carne y sangre. Se fueron convirtiendo en cosas pasajeras, frívolas”, dijo respecto a la pregunta sobre sus papeles en «Pobre Gallo» (2016) y «Tranquilo papá» (2017).
Su crítica tomó como punto central la forma de tratar las relaciones amorosas de las telenovelas modernas. Se tratan de “amores que se hacen y se deshacen. Gente que engaña a la pareja, cosas sin importancia, en el fondo”, dijo.
Jaime Vadell sostuvo que para que una persona logre envolverse en la historia y generar sentimientos ante lo que viven los personajes en estas teleseries, debe ser alguien especialmente empático. En relación a esto, argumentó diciendo que «en los guiones actuales no hay tiempo para eso, porque todo pasa a una velocidad extraordinaria«, dijo, «no alcanzas a empatizar con el tipo, con el problema«.
Al mismo tiempo, hizo un análisis relacionando esto a la juventud actual, que, a su juicio, tiene un ritmo más acelerado. «Por eso, los protagonistas son cada vez más jóvenes«, dijo mientras hablaba de que las penas de amor de los personajes de las teleseries duran un día o dos hasta que llegue otra persona.
El tipo de historia romántica que avala el actor
Para explicar su punto, ejemplificó con Romeo y Julieta. Desde su punto de vista es necesario conocer bien a los personajes y desarrollar un vínculo con ellos para que la historia genere algo real en el espectador.
«Para sufrir con la muerte de Romeo y Julieta, tienes que esta enamorado de los dos«, dijo. Según Vadell, el escritor inglés logró dar varios argumentos al público para que se enamoraran de la pareja de modo que sufrieran con la muerte de ambos.
Concluyó su análisis con un tajante comentario. «No se le tiene ningún respeto al medio, se toma a la chacota«, cerró.
Lee también: Marcela Vacarezza revela los constantes insultos que recibe en redes sociales