En el marco del empeoramiento del estado de salud de la Reina Isabel II, la Familia Real encendió alertas y comenzaron a viajar rápidamente a Escocia al Palacio de Balmoral, donde se encuentra la monarca, para acompañarla y estar a su lado en el caso de que le suceda algo.
La Reina estuvo cancelando algunos eventos y ausentándose a reuniones para hacer reposo durante los últimos días. Sus doctores le han aconsejado mantenerse tranquila y descansando. Suspendió un encuentro con su Comité Privado y se ausentó a los Highland Games.
La llegada de los hijos de la Reina Isabel a Balmoral
Los hijos del matrimonio de la Reina Isabel con Felipe de Edimburgo, Carlos de Inglaterra, Ana de Inglaterra, Andrés de York y Eduardo de Wessex ya llegaron a Escocia para acompañar a su madre. Su nieto, el Príncipe William junto a Kate Middleton también se presentaron hoy en el Palacio. Partieron rápidamente desde Windsor al enterarse de la situación luego de haber estado acompañando a sus hijos en su primer día de clases.
Por su parte, el Príncipe Harry y Meghan Markle van en camino desde Berlín. La pareja residente de Estados Unidos ya estaba en Europa para asistir a un evento de beneficiencia.
Hasta el momento, la Reina se encuentra reposando en su Palacio de descanso mientras poco a poco comienzan a llegar todos los miembros de la Familia Real.
Los hechos tienen los ojos del mundo puestos en Inglaterra y expectantes a lo que pueda pasar. Los ciudadanos de Londres ya están afuera del Palacio de Buckingham brindándole apoyo simbólicamente a su monarca vestidos de negro y con flores. La prensa también está pendiente en las puertas del Palacio de Balmoral mientras siguen la llegada de la Familia Real.
Lee también: Médicos revelan el delicado estado de salud de la reina Isabel II