Un comunicado del Palacio de Buckingham encendió las alarmas este jueves, 8d e septiembre, con la advertencia del delicado estado de salud de la reina Isabel II.
Los cuatro hijos de la reina la acompañan en el complejo momento, al tiempo que titulares de medios del mundo entero ya precisan qué ocurriría si la monarca falleciera ahora.
No obstante, ya existe un protocolo que establece qué hacer si la reina Isabel II muere, llamado Operación London Bridge.
¿De qué trata el London Bridge?
La Operación London Bridge es un documento que se filtrí hace casi un año, que establece -principalmente- qué hacer en el caso del fallecimiento de la reina Isabel II.
Aunque se filtró en octubre del 2021, está redactado desde el año 1960. Detalla, entre otras cosas, que el príncipe Carlos es el sucesor al trono. El príncipe asumirá un día después del fallecimiento, tras ser llevada a cabo una reunión en el Palacio de St. James.
También, destacan actos de duelo durante los primeros 10 días, como saludos con armas de fuego organizados por el Ministerio de Defensa.
Por otro lado, el país entere deberá hacer un minuto de silencio en honor a la reina Isabel si muere, según el mismo London Bridge.
La primera tarea del nuevo rey será realizar una gira por Reino Unido, iniciando en el parlamento de Escocia. También, deberá visitar Gales e Irlanda del Norte.
Otros detalles menores aclarados en el documento indican el cambio de la página web de la familia real y un maratón de llamadas para informar la muerte a altos cargos, ministros y funcionarios.
Incluso, hay un guion de lo que debe decir el secretario privado de la reina en esa llamada: «Nos acaban de informar de la muerte de Su Majestad la Reina».
La primera ministra recibirá la noticia con una línea que indica lo siguiente: «El puente de Londres ha caído».
Y sobre el funeral, habrá una procesión de tres días de duración. Esta tendrá boletos con horarios para personas VIP.
Lee también: Médicos revelan el delicado estado de salud de la reina Isabel II